26 de marzo de 2019, Rosario, Argentina
Espectáculos futbolísticos

Se extienden las sesiones extraordinarias por la ley de barras

12 de diciembre de 2018

La aprobación del proyecto se había aplazado por falta de consenso en la propia coalición oficialista, por lo que el Congreso deberá sesionar después de Navidad

El gobierno confirmó tras una reunión de gabinete donde participaron los principales referentes legislativos de Cambiemos que extenderá las sesiones extraordinarias para aprobar la ley anti barras. 

La semana anterior el proyecto se había frustrado y parecía que no se aprobaría hasta 2019, pero esta tarde fue confirmado por Patricia Bullrich después de la reunión de gabinete. "Va a ser tratado el 18 en Diputados y por eso se extiende en el Senado las extraordinarias hasta el día 28", dijo. 

La iniciativa consiste en incrementos en las penas de delitos ya tipificados en el Código Penal en los espectáculos futbolísticos: la venta ilegal de entradas pasa a ser considerada como un delito y no una contravención, al igual que la actividad de los trapitos. 

Además se define el “accionar de grupo” (más de tres personas) como un agravante del delito.

La premura del gobierno por aprobar este proyecto consiste en su idea de aplicarlo en los partidos de verano. "Queremos aplicar esta nueva ley para este campeonato, queremos aplicarlo de manera inmediata para evitar las situaciones de violencia de los últimos tiempos", sostuvo

Fuente: +medios

ALTA LOCURA

Apostando a la campaña:  MM "Hay que remar un poco más, sin llorarla"

Enojado, "caliente". El presidente Mauricio Macri apeló nuevamente a un discurso encendido para arengar a su tropa en la reunión de Gabinete Ampliado que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. En tono electoral, el jefe de Estado aseguró que está "caliente" con quienes proponen "soluciones mágicas" y pidió "poner el hombro" para superar la herencia. "¡Es inaguantable, no lo puedo soportar!", vociferó.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269