18 de marzo de 2019, Rosario, Argentina
CASA NUEVA

3 aspectos a la hora de renovar tu casa con Familia Bercomat

05 de enero de 2019

Desde Familia Bercomat creemos que uno de los momentos más gratificantes de la vida es aquel en el que se reinventan ambientes del hogar.

Desde Familia Bercomat creemos que uno de los momentos más gratificantes de la vida es aquel en el que se reinventan ambientes del hogar. Sin embargo, también puede resultar uno de los más estresantes. Muchas veces la falta de información y de conocimiento acerca del tema, puede generar inseguridad y transformar ese gran momento en una pesadilla.

Es por eso que es necesario tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de decidir las formas de remodelar la casa y los materiales para hacerlo. Con Familia Bercomat no tenés por qué preocuparte por la calidad.

En este artículo te contamos tres cosas que no podés dejar de tener en cuenta a la hora de hacer modificaciones en la casa, ese lugar donde probablemente pases la mayor parte de tu vida, o los momentos más importantes de tu rutina. Para un buen descanso y una vida feliz en el hogar, es clave que los ambientes hablen de uno mismo, y que hablen por mucho tiempo.


Elegir los pisos adecuados en Familia Bercomat

A la hora de pensar en los pisos, es clave decidir qué se va a priorizar. La practicidad en la limpieza, la necesidad de que no se note cuando ya hace unos días que no se pasa la aspiradora, la probabilidad de que se vuelquen líquidos, si se prefiere andar descalzo o si va a ser transitado por animales constantemente, etc.

Todos estos aspectos se van a poner en la balanza a la hora de elegir qué tipo de piso colocar, dado que los distintos tipos de materiales requieren diferentes hábitos de limpieza y cuidado, o toleran en mayor o menor medida las rayaduras, las pisadas fuertes o el derramamiento de líquidos, por ejemplo.

Es así como hay materiales para los diversos tipos de habitantes de una casa. Puede que te guste mucho la madera pero que sepas que no vas a poder mantener un piso de este material. ¡A no decaer! Hoy muchos tipos de pisos vienen hechos en símil madera, de hecho el porcelanato símil madera gris es una tendencia muy utilizada en estos tiempos, y queda genial.

Algo que es necesario saber es que, si bien el mantenimiento del porcelanato es diferente al de la madera, también requiere un cuidado extra, sobre todo los porcelanatos claros, donde suelen ser evidentes las huellas, pelusas, manchas o rayaduras que pueda haber. De todos modos, es una elección maravillosa que le dará a tu piso un toque pulido, brillante y sofisticado del que te vas a enamorar.

Otra opción son los pisos de cerámica, una elección muy común actualmente, cada vez más. Si hace unos años el auge era el de los parqués, hoy en día los cerámicos y porcelanatos llevan la delantera. Hay cerámicos de diversos estilos, símil madera, mármol, granito, de colores claros y oscuros. Ir a ver pisos para la casa puede ser un viaje de ida, no vas a querer volver a tu casa después de ver todos los modelos que existen.

Muchas veces la colocación de pisos viene con una garantía incluida, por lo que es fundamental que quien lo coloque sea experto en el tema, ya que una colocación errónea de los pisos puede resultar en graves problemas que te ocasionen más del doble de gastos.


Las paredes hablan de sus dueños

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de remodelar un ambiente es que la disposición de las cosas, los colores, las luces, los temas, hablan del dueño de casa. La idea es hacer el hogar lo más personalizado posible: nada más lindo que la casa refleje nuestra personalidad y nos haga sentir a gusto. Es por eso que la elección de los colores y materiales de las paredes es fundamental.

Una forma original de decorar las paredes es dividiéndolas en sectores. Para esto se utilizan distintos materiales como guardas, lápices y listeles (que los hay en materiales y colores variados) para dar un mayor dinamismo. Así, las guardas y mallas separan colores y dividen sectores, como pueden ser zonas destinadas a cuadros o a muebles. El uso de guardas, lápices y listeles es ideal para crear una división visual entre ambientes integrados, como en los casos en los que no existan divisiones entre la cocina y el comedor, por ejemplo, o entre el comedor y el Living.

También es muy lindo poder jugar con los colores y elegir más de uno para un ambiente. Así, una pared más pequeña en la que coloquemos una mesita puede ir de un color más fuerte, mientras que el resto del ambiente se pinte de un color más claro, o viceversa. De esta manera, los espacios tienen mayor dinamismo y un toque adicional de estilo.


Revestir con estilo

El tema de los revestimientos es un mundo complejo lleno de materiales hermosos. Hoy en día son muchas las elecciones, y se pueden revestir las paredes tanto del interior de la casa, como las del exterior.

Una pared de ladrillos a la vista en el living es ideal combinada con paredes lisas de colores claros, por ejemplo. O un revestimiento de piedra para el exterior de la casa puede ser ideal para crear cierto tipo de sensaciones en los espacios exteriores en los que también pasamos tiempo, sea para comer en un día de primavera o para disfrutar de un lindo atardecer.

Estos son algunos tips para empezar a pensar en la tan soñada remodelación del hogar. Los pisos, las paredes, la disposición visual de los elementos, son un reflejo de la personalidad de los dueños de casa, y nada más lindo que un hogar a medida.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269