18 de enero de 2019, Rosario, Argentina
Copa Argentina

Rosario Central le gana a Gimnasia y es campeón de la Copa Argentina

07 de diciembre de 2018

El "eterno subcampeón" de Copa Argentina venció 4-1 en los penales a Gimnasia luego de que el partido terminara 1-1 en el tiempo reglamentario. Esta estrella le permite, además, jugar la Copa Libertadores del año que viene. 

Central se llevó la Copa Argentina por penales, tras igualar 1-1 en los 90' con Gimnasia. El arquero Ledesma tapó uno de los remates y, tras tres subcampeonatos, el trofeo se fue para Rosario. El equipo Patón jugará la próxima Copa Libertadores. 

El festejo del campeón (Juan José García).                      El Canalla levantó la copa

Y la cuarta fue la vencida... Imposible para Rosario Central no pensar en las tres finales que se le escaparon en los últimos años y en la frustración que pasaron en las instancias definitorias anteriores. Pero qué va: ¡El Canalla es el campeón de la Copa Argentina!

No podía ser sin sufrimiento, claro. Ante un Gimnasia que tenía tantos deseos de campeonar como los rosarinos, se dio una final a puro corazón, ambos dejaron el alma por la Copa. Los dos la merecían, pero se la terminaron llevando los de Edgardo Bauzo por mayor puntería desde los doce pasos y porque ya no había lugar para un nuevo segundo puesto.

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269