9 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
Empleabilidad Juvenil del Mercosur

El Grupo Adecco se une para ayudar a más de 40.000 jóvenes a insertarse en el mundo laboral

06 de diciembre de 2018

La compañía firmó el acuerdo en el marco del primer Encuentro de Jóvenes del Mercosur realizado en Uruguay. El mismo, además, impulsará la “educación dual”, un sistema que combina la enseñanza en el aula con las prácticas rentadas en empresas.

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, firmó el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, junto con Nestlé –que fue la empresa que lo impulsó– y otras 28, en el que se comprometen a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hasta el 2020.

 

Los jóvenes son los más afectados por la problemática del desempleo, en Argentina hay más de 1 millón de jóvenes dentro del grupo “ni-ni”. De ellos, más de 700 mil ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral.

 

El primer Encuentro de Jóvenes del Mercosur, que tuvo lugar en Montevideo, se centró en el rol de la educación dual como herramienta para la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre los empleos del futuro, así como los modelos de negocios exitosos para emprendedores y agroemprendedores. 

 

Según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo de jóvenes de hasta 24 años de edad en América Latina y el Caribe es del 18.5%. En este marco, las empresas firmantes del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución.

 

“A partir un relevamiento que realizamos el año pasado, 6 de cada 10 jóvenes nos contaron que para ellos su edad y la falta de experiencia es un limitante para insertarse en el mercado laboral formal. Es necesario prestar atención y adaptarse a esta nueva generación que liderará en el futuro”, destacó Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina & Uruguay“Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el empleo juvenil y con el trabajo de formar a los jóvenes para el trabajo del futuro”, agregó.

 

En representación del Grupo Adecco participaron Francisco Martínez Domene, CEO para Argentina & Uruguay y Ana Inés Montanari, Public Affairs LATAM.

 

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur es liderado por Nestlé y las empresas que acompañan son ADBlick, Adecco Group, Adecoagro, Andreani, APEXAmérica, Arla Foods, Braskem, BUNGE, Cargill, CIEE, Clariant, Facebook, FarmaShop, Ferrere, Givaudan, GS1, Kuehne & Nagel, Luis Deyfrus Co., Manpower, Mercer, Mc Cain, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Owen Illinois, Publicis, Roche, Sodexo, Syngenta y TetraPack.

 

Acerca de The Adecco Group

Presente en el país desde hace más de 30 años, The Adecco Group Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. The Adecco Group Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar 

Fuente: Rocío Regueiro

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269