9 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
4G EN EL AUTO

Conocé al primer auto que llegará con internet incluido a Argentina

04 de diciembre de 2018

Chevrolet es la primera marca de autos en incorporar internet al mercado automotriz nacional, con la nueva generación del Cruce. Son los primeros vehículos del país con 4G, para que estés conectado mientras viajás sin depender de una red WiFi.

Conocé al primer auto que llegará con internet incluido a Argentina

Chevrolet es la primera marca de autos en incorporar internet al mercado automotriz nacional, con la nueva generación del Cruce. Son los primeros vehículos del país con 4G, para que estés conectado mientras viajás sin depender de una red WiFi. Existen varias compañías que brindan distintos servicios de banda ancha según tus necesidades. Podés conocer más en este sitio. 

La automotriz perteneciente al grupo General Motors es una pionera del mercado en el uso de internet, ya que en 2011 lanzó el Agile, el primer auto en Argentina que tuvo WiFi. Se trató de una edición limitada de 200 unidades, después de acordar con Google para que en el interior de ese modelo haya 3GB gratuitos por un año.

Luego de su lanzamiento en mayo de 2016, el Chevrolet Cruce revolucionó el mercado al presentar un equipamiento que garantiza la conectividad gracias al sistema Onstar

El Cruce no tardó en convertirse en una de las estrellas de la marca estadounidense. Podés encontrarlo en dos versiones: Hatch (5 puertas) y sedán (cuatro puertas). Desde su aparición en el mercado local, el Cruce quintuplicó su demanda a unas 4,5 veces. 

“Cruze se ha convertido en un tanque para nuestra marca Chevrolet y seguiremos invirtiendo en este producto para que siga a la vanguardia en tecnología, innovación, seguridad y conectividad total”, asegura Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

La novedad de este sistema fue anunciada por responsables de la firma días atrás durante la apertura del Salón del Automóvil de San Pablo en Brasil. Además, confirmaron que la conexión WiFi de este Chevrolet facilita la conexión de los ocupantes para trabajar, comunicarse o entretenerse sin consumir los datos de internet de los celulares. 

“El equipamiento y confort de Cruze es algo muy valorado por nuestros clientes, al punto que el mix de ventas de las versiones más equipadas de este modelo (LTZ ) creció del 42% al 66%”, señala Hermann Mahnke, director de Marketing de General Motors Mercosur. 

En ese sentido, explica que esas cifras reflejan “la preferencia del público de este segmento por vehículos altamente equipados”. 


¿Cómo funciona el servicio de internet en los Chevrolet Cruze?

Onstar es una plataforma que permite prestaciones desde tu celular. Es decir, desde tu smartphone se puede encender las luces del auto hasta avisar si ocurrió un accidente o un robo a la policía. 

Además de acercarte 4G, este sistema innovador actúa como un médico de tu auto, el cual todos los meses te va a brindar datos técnicos. A partir de esto se puede saber el estado del aceite, la presión de las ruedas, el funcionamiento de la bomba de nafta, y si hay algún inconveniente.

De surgir un problema, la aplicación misma se encarga de comunicarlo al concesionario para que lo lleves y se ocupen del arreglo de la falla mecánica. Incluso, podés programar el servicio de mantenimiento de tu auto para que te avise cuando tenés que hacerle un nuevo service y se detecte algún desgaste mecánico. 

Este equipo multimedia también se maneja desde la pantalla interior del auto, el cual trae la opción darle órdenes a través de un sistema de manos libres. Por ejemplo, sin la necesidad de conectar un teléfono móvil podés comunicarte con un operador para activar la ubicación y buscar un lugar en el GPS. 


¿Puedo usar cualquier teléfono con internet para poder disfrutar del sistema Onstar? 

Si tu duda era si necesitás un smartphone especial para utilizar esta innovación, te contamos que no es necesario. La app del sistema OnStar se puede descargar en cualquier celular con Android o IOS y estar conectado a través de internet a tu auto. 


¿Cómo podés tener internet en tu auto?

Si bien en la actualidad es normal que varios autos vengan con acceso a internet, puede ocurrir que tu auto no lo tenga aún. Con la ayuda de algunos artefactos podés hacer que esté conectado a una red WiFi.

Actualmente hay varios autos que traen la posibilidad de tener WiFi, pero es una generalmente es una opción que se incluye en la venta. A continuación te explicamos los pasos para sumarle una red WiFi personal, sin importar el modelo y año que hayas comprado tu auto. 

Para tener internet en tu auto tenés que conseguir un router portátil y un módem USB con soporte para tarjetas SIM, o en todo caso, un artefacto donde estén incluidos ambos. Una vez lo que instalaste, vas a tener que configurar el dispositivo con la conexión a ese modem USB.

En ese sentido, la señal la van a poder usar los acompañantes que estén en tu auto alrededor del router que esté en el interior del vehículo, el cual brinda internet en doble banda. Es decir, hay un servicio que los expertos llaman “doble banda de internet” que funciona en el margen de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. 

Otras de las formas de tener WiFi es la tradicional forma de “compartir” tus datos desde tu celular con otra persona. Aunque no sea la mejor opción, podés hacerlo yendo al menú de ajuste y configurar el smartphone para que sea el punto de acceso inalámbrico del resto de quienes se encuentren a tu alrededor. 

El único inconveniente que ocurre con este tipo de accesos a internet es que tenes que tener un plan de datos bastante alto. Es muy probable que la carga de gigas dure muy poco si son varios los conectados a la misma fuente.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269