9 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
LUJOS

¿Por qué nos gustan tanto los autos antiguos?

30 de noviembre de 2018

No corren más, no son más potentes, no vienen con ordenador de a bordo incorporado, ni tienen DVD, CD, algunos ni radio…entonces, ¿por qué nos gustan tanto?

Los autos antiguos suelen ser una atracción estrella para mucha gente. Son auténticas reliquias de un pasado no tan lejano, de gran belleza y que atraen a abuelos, padres y niños a gozar de sus encantos.

Hay cientos de modelos, algunos tan utilizados a lo largo de los años como el famoso Renault 12, o el vendidísimo coche español, el SEAT 600. Otros icónicos autos de película, como el famoso DeLorean de Regreso al Futuro, el Ford Mustang o el Opel Camaro han llenado nuestra pantalla y han hecho soñar al más pintado.

Pero incluso si nos vamos aún más atrás encontramos reliquias de hace más de 80 años. Coches que juraríamos que van a pedales, pero que eran las grandes bestias de acero de la época.

De alguna forma, el ser humano reconoce en estas piezas privilegiadas del motor y la ingeniería su pasado, su presente y su futuro. Son una forma perfecta de rememorar nuestra historia, a través de algo que todos hemos usado, un coche.

Es por esto que a día de hoy tienen un éxito increíble las ferias de autos antiguos, en la que ambiciosos coleccionistas exponen el trabajo de toda una vida. Una vida dedicada a moverse a menudo de subasta en subasta, encontrando las mejores piezas (prácticamente de museo). A menudo también tienen que encargarse de restaurarlas y dejar los autos en el mejor estado posible.

Un buen ejemplo de esto es la 1º Exposición Estática y Dinámica Autos y Motos Clásicas que se celebró en el autódromo de Rosario. Tuvo lugar en mayo de este mismo año y reunió a una grandísima cantidad de amantes del motor y de los autos que marcaron una época para tanta gente.

Se trataba de un evento para disfrutar con toda la familia al aire libre, organizando actividades relacionadas con este mundo tan bonito. Una de las mayores características de este evento es que no solo pudimos ver los autos expuestos para simplemente contemplarlos, sino que también los pudimos ver en movimiento.

Y es quizá esta una de las mayores magias que nos ofrecen las exposiciones de autos clásicos. Poder ver en funcionamiento a estos gigantes de acero después de tantísimos años nos transporta a la época a la que pertenecieron y prácticamente hacen como si el tiempo no hubiera pasado.

Es un privilegio poder contemplar autos de hace 100 años con nuestros propios ojos, aquellos que disfrutaron nuestros bisabuelos y tatarabuelos, aquellos que estuvieron en guerras, grandes momentos políticos y en general en la historia no tan reciente de la humanidad.

Es sin duda el factor de la nostalgia el que hace que nos gusten tanto los autos clásicos, el que hace que nos emocionemos cuando los vemos en movimiento. Esperamos veros a todos los amantes de estos autos en próximas exposiciones como la que tuvo lugar en Rosario el pasado mayo.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269