9 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
EN LA SIMA

Tierra del Fuego tiene tres nuevas propuestas turísticas

21 de noviembre de 2018

Seguir en Se trata de el Mirador de la Cordillera de los Andes, un Centro de Informes en la Reserva Cultural Natural Playa, y el Centro de Información e Interpretación Antártica en Ushuaia

Por Noberto Sica

Desde esta semana, Tierra del Fuego sumó tres nuevas propuestas turísticas. Se trata de el Mirador de la Cordillera de los Andes, un Centro de Informes en la Reserva Cultural Natural Playa, y el Centro de Información e Interpretación Antártica en Ushuaia.

* Mirador de la Cordillera de los Andes (Paso Garibaldi)

La construcción del nuevo mirador mejora la oferta turística actual, garantiza la seguridad de los turistas y facilita el acceso a las personas con requerimientos especiales.

El mismo se ubica en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esta compuesto por balcones desarrollados en dos niveles con vista al Lago Escondido. La planta baja es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con mobiliario para sentarse, contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad.

La planta alta se eleva a 4 metros y se accede por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar.

Está construido en estructura de hormigón armado, revestido en paneles de acero para protegerlo de las inclemencias climáticas, brindando un aspecto estético de oxidación superficial, mimetizándose con la oxidación de las rocas cercanas, creando una película impermeable al agua y al vapor, que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

* Centro de Informes, Control y Sanitarios en la Reserva Natural y Cultural Playa Larga

La obra consta de un edificio que funciona como apoyo a la demanda de personas que utiliza habitualmente la reserva.

Brinda información sobre el sitio arqueológico y presta servicios de sanitarios secos en la reserva a través del personal de la secretaria de Ambiente. Este edificio esta diseñado con criterios sustentables para recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Posee un sistema de baños secos composteros que requieren escaso mantenimiento y sirve como abono para cultivo. Se dejo previsto en una segunda etapa la instalación de paneles solares y aerogenerador.

* Centro de Información e Interpretación de “Experiencia Antártica”

Experiencia Antártica cuenta con un sistema especialmente diseñado de información audiovisual que recorre la historia de la exploración antártica, además de una experiencia de realidad virtual 360º que permite visitar distintos puntos del Continente Blanco. Se encuentra ubicada en la entrada del Puerto de Ushuaia sobre la Av. Prefectura Naval.

Los visitantes acceden a la muestra y exposición sobre ecología y política de la Antártida, con una revisión histórica de las expediciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico. Además, con el uso de plataformas Emove, pueden realizar un viaje de realidad virtual.

El recorrido incluye una serie de “cuadros mágicos” que proporcionan información antártica y donde puede reconocerse las figuras de los actores Boy Olmi, Luis Machín y Germán Palacios.

Fuente: IMPULSO

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269