9 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
Para invertir

Apps financieras que no pueden faltar en ningún móvil

09 de noviembre de 2018

Las finanzas personales pueden traernos más de un quebradero de cabeza a final de mes: a veces creemos que hemos ahorrado cierta cantidad de dinero pero al hacer cuentas nos encontramos con que no es así, ni tampoco logramos descifrar dónde se nos ha ido ese dinero.

Para solucionar esto y poder sacar el máximo partido a nuestra economía personal, hay muchas aplicaciones financieras que están disponibles de forma gratuita y que han llegado para hacer que calcular nuestras finanzas y aprovechar nuestro dinero sea pan comido.

 

Entre estas apps financieras no pueden faltar en nuestro móvil las aplicaciones para invertir en el mercado bursátil. Se puede invertir en el mercado de muchas formas: en bienes inmobiliarios, en divisas de todo el mundo o índices bursátiles. Estos últimos, los índices, son de los instrumentos financieros más famosos entre los traders, y se puede operar en ellos con una app para invertir en índices. Al invertir en índices con una app lo que estaremos haciendo es invertir en el valor de dichos índices, y no comprándolos como tal. Para invertir en índices con total seguridad lo mejor es cerciorarse de que la app pertenece a una empresa regulada: ya que si queremos rentabilizar nuestros ahorros es primordial asegurarse de que invertimos sobre seguro. Estas apps, a pesar de que nos dan acceso al mercado bursátil desde nuestro teléfono móvil también nos ofrecen servicio de atención al cliente para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirnos si lo necesitamos. Además, también ofrecen cursos y guías de formación para que podamos decidir qué estrategias de inversión en índices podemos seguir para obtener los máximos beneficios del mercado financiero.

 

Hay otra modalidad de apps que no puede faltar en ningún móvil: esas aplicaciones financieras que sirven para gestionar todos nuestros gastos. En estas apps podemos introducir los gastos que tenemos cada mes, de esta forma nos aseguraremos de llevar un control de todos nuestros gastos para saber en qué estamos gastando dinero. Además, podemos introducir los ingresos que tenemos para así, junto a los gastos, saber cuánto dinero hemos ahorrado. Estas apps también dan la opción de introducir los datos de nuestras tarjetas de crédito, para que los gastos e ingresos que se reflejen en nuestra tarjeta pasen a nuestra app de forma automática y no tengamos que añadirlos manualmente. Nos permiten hacer balance de nuestra situación económica cada mes, lo que es esencial si queremos saber cuánto dinero ahorramos y cuánto podemos invertir para rentabilizar nuestro capital.

 

Con las apps anteriores podremos invertir en el mercado y estar al tanto de nuestra situación económica. Pero si queremos saber más sobre la situación del mercado financiero para saber en qué es mejor invertir en cada momento, aplicaciones de información económica no pueden faltar en nuestros móviles. Por ejemplo, la app de Investing nos pone al día de todas las noticias y eventos del mercado, y también nos ofrece análisis de los diferentes instrumentos financieros.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269