16 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
NOS DEBEN

100.000 millones: Deuda recalculada de Nación a la Provincia

05 de noviembre de 2018

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, precisó que esa es la cifra actualizada de la deuda que Nación tiene con Santa Fe y cuyo pago el gobierno de Macri se empeña en postergar pese al fallo de la Corte Suprema.

Deuda recalculada: Nación ya debe 100.000 millones

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, precisó que esa es la cifra actualizada de la deuda que Nación tiene con Santa Fe y cuyo pago el gobierno de Macri se empeña en postergar pese al fallo de la Corte Suprema.

  El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dio números actualizados de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe por coparticipación. Según precisó es por unos 64.000 millones de pesos y bonos actualizables por inflación por $37.000 millones, lo que totaliza unos $100.000 millones. Consultado sobre si la actualización de los montos se solicitó tanto en los bonos como en las obras, Farías respondió: "Sí, porque están vinculados al valor que estimamos de actualización de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe".

 

"Ellos nos propusieron en su momento una actualización del valor de los bonos de alrededor de $32.000 millones y estimamos que eso debe estar alrededor de los $37.000 millones. Mientras que sobre los $54.000 millones para obras hoy planteamos que, como mínimo, eso debe andar en los $64.000 millones, teniendo en cuenta la inflación y la devaluación que hubo en estos meses", detalló.

 

Fue entonces cuando el ministro enfatizó: "Son alrededor de 100.000 millones de pesos. Esa sería la cifra sobre la que nos podrían estar haciendo una propuesta. Lo que ocurre es que, para que sea una oferta real y concreta, necesitamos bonos que sean actualizables por inflación".

 

Farías dijo que si Santa Fe hubiese aceptado la propuesta original de bonos en pesos sin actualización por inflación "la depreciación en estos meses, más la devaluación, habría tornado esa deuda en montos realmente que estarían muy lejos de lo que la Nación le debe a la provincia".

Fuente: Cruz del Sur

Santa Fe

Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus, para que las unidades del transporte público

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos. 
PROVINCIA

Cerealeras y la Bolsa cuestionan la reforma tributaria votada por Diputados

La Bolsa de Comercio de Rosario y las entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hicieron conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, respectivamente. El proyecto fue presentado el jueves 11 de octubre y fue aprobado en dicha Cámara esta semana.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269