17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
Avenida Pellegrini.

Detectaron conexiones clandestinas de luz y gas en un bar de Rosario

05 de noviembre de 2018

En el marco de la causa que detuvo a empleados y ex empleados de la EPE, la Policía y cuadrillas de la empresa constataron una “trifásica subterránea activa” algo que es “peligrosísimo”, dijeron. También trabajó personal del Litoral Gas.

Personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Litoral Gas, con apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), detectaron este sábado conexiones clandestinas de luz y gas en un bar de avenida Pellegrini. El accionar se dio en base a información surgida de la causa que investiga el robo de energía con empleados y ex empleados de la empresa estatal detenidos esta semana.

En el procedimiento, constataron una “conexión trifásica subterránea activa”, algo que “es peligrosísimo”, según dijeron fuentes judiciales a Rosario3.com. Además, había un tendido clandestino de gas.

Las acciones fueron realizadas sobre la vereda de Pellegrini, entre Dorrego y Moreno, en el ex bar y restaurante Milano. Se realizaron porque un empleado excarcelado la semana pasada se comunicó con uno de los prófugos y le solicitaba una cuadrilla subterránea porque el nuevo propietario de ese comercio y constructor no quería esa conexión clandestina por el riesgo a los obreros.

Por eso se montó un despliegue que incluyó seis horas de excavaciones en el lugar. Fue a pedido de la fiscal Valeria Haurigot y con la investigación de la Brigada Operacional Delegación Tribunales, a cargo de Jorgelina Llopart.

Según fuentes de la causa, sólo y nadie más que la EPE podía hacer esa desconexión llamada “chupe”, en virtud de tener que desconectar toda la línea de esa cuadra.

La estafa

La presunta organización denunciada por la EPE por realizar conexiones irregulares y clandestinas en domicilios particulares y negocios cobraba por cada trabajo entre 5 mil y 27 mil pesos. Además, percibía una cuota mensual que era un porcentaje del consumo ahorrado.

Según informó este viernes en conferencia de prensa la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot, por el momento se imputaron nueve hechos de estafa a las ocho personas sospechadas. Por el momento hay dos prófugos.

La fiscal agregó que los electricistas que realizaban los trabajos “requerían la connivencia de empleados de la EPE para que cortaran la luz de la zona”. Consultada sobre si estas interrupciones de servicio eran ilegales, afirmó que sí.

Fuente: Rosario3.com

EN EXPANSIÓN

Startups: la tendencia a la precarización laboral, buscan una ley que las regule

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero a raíz del crecimiento que vienen teniendo estas actividades económicas mediante la cual se comparten y/o intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales que ponen en contacto directo a cliente y proveedor o a través de servicios conocidos como de cadetería, delivery o mensajería.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269