16 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
Educación Innovadora

Desarrollo tecnológico promovido por el municipio de Rosario se presentó en festival educativo

05 de noviembre de 2018

Alumnos y profesores de escuelas técnicas presentaron los sensores de temperatura, humedad, presión y calidad del aire que construyeron junto al equipo técnico del Centro Integrado de Operaciones.

Alumnos y profesores de escuelas técnicas presentaron los sensores de temperatura, humedad, presión y calidad del aire que construyeron junto al equipo técnico del Centro Integrado de Operaciones.

En el marco del Festival de Educación Innovadora (Edufest), alumnos y profesores de escuelas técnicas de Rosario, junto a un equipo técnico del municipio, presentaron un proyecto desarrollado de manera conjunta. Se trata de pequeñas estaciones ambientales que relevan temperatura, humedad, presión atmosférica y calidad del aire en la ciudad.

Con esta propuesta, la Municipalidad se sumó a la feria de educación organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que tuvo lugar en el Galpón 17 ubicado de la Franja Joven de Rosario. Alrededor de 10 mil personas visitaron este espacio durante los días 30 y 31 de octubre y tuvieron oportunidad de conocer este proyecto elaborado de manera colaborativa por iniciativa del Centro integrado de Operaciones de la Municipalidad de Rosario y la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo del Gobierno de Santa Fe.

“Participar de este festival de educación innovadora, a través de un proyecto desarrollado en conjunto entre la Municipalidad y los alumnos, es un gran estímulo y un impulso para seguir innovando en la gestión, con la comunidad y de manera colaborativa”, señaló Pedro Zizzamia, Director Ejecutivo del Centro Integrado de Operaciones.

Estas estaciones ambientales, que se encuentran actualmente en funcionamiento en 9 escuelas técnicas de la ciudad, reportan información en tiempo real al Centro Integrado de Operaciones y son monitoreadas por las escuelas participantes para su mantenimiento y mejora.

Esta es la primera etapa de una propuesta de trabajo colectivo, que entre fines de 2018 y principios de 2019 prevé extenderse a las 46 escuelas técnicas de la ciudad de Rosario.

Fuente: MR

TODO MAL

Los números no cierran, cayó 3,6 por ciento en agosto la facturación comercial en Rosario

El desempeño de la facturación en agosto revela una marcada heterogeneidad en el análisis sectorial. En ese sentido, la facturación del comercio -que explica un 40% de la actividad económica de la ciudad- cayó un 3,6% y la construcción mostró una baja del 7,7%. Por otro lado, los servicios privados crecieron un 8%, en donde se destaca el crecimiento de un 22,4% en la facturación del sector de intermediación financiera y de seguros. En tanto, la industria manufacturera subió un 1,1%.
MÁS LUZ

Centros Comerciales a Cielo Abierto Municipio y provincia avanzan con una inversión de $70 millones

La puesta en valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto ya puede notarse en distintos barrios de la ciudad. A partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el ente SUMAR, en el marco del Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto, ya se avanzó en el recambio a iluminación LED y el arreglo de veredas en 15 espacios comerciales barriales, generando un impacto positivo inmediato en estos espacios públicos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269