17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
MAESTROS DE MUSICA

Comienza el XII Festival Sonamos Latinoamérica

01 de noviembre de 2018

Este jueves comienza una nueva edición del festival sonamos Latinoamérica que se realiza año a año gracias al esfuerzo conjunto de músicos, docentes y gestores de la ciudad en representación de las variadas músicas e instrumentaciones del continente, que exponen las más profundas raíces culturales de los pueblos del continente.

Artistas a veces ocultos a la sombra pero que son enormes referentes en sus propias regiones por ser los cultores de un género o estilo específico, sostienen la continuidad de las músicas de su tierra. Participan artistas de Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Ecuador. Ellas y ellos son enormes referentes en sus regiones por ser las y los cultores de un género o estilo específico y continuar dándole vida a músicas de su tierra.

Este festival pone el foco en estas músicas y las diversas formas de abordarlas: desde lo tradicional o con herramientas de la música contemporánea, las generaciones que abarcan este hacer y que muestran que estas músicas no solo continúan vivas y vigentes, sino que tienen una amplia proyección y un enorme futuro.

En esta edición la ciudad contará con cuatro noches de conciertos y con un seminario orientado a docentes de música. Tomando a la música como punto de encuentro de los pueblos, el XII Festival Internacional Sonamos Latinoamérica hace escala en Rosario con una variada programación. Del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, Distrito Siete, el Galpón de la Música y el Centro Cultural Atlas tendrán en escena a numerosos artistas que reúnen músicas y expresiones del continente.

Todo comienza el jueves 1° de noviembre a las 21 h en el Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) con la presentación de Seba Rey (Uruguay) y Patricia Gómez (Argentina). La entrada cuesta $150 y las anticipadas pueden adquirirse a $100 en Librería Buchín (Entre Ríos 735).

Al día siguiente, a las 21 h, El Galpón de la Música (Estévez Boero 980), contará con los shows en vivo de Guitarpa (Venezuela), El barbero del socorro (Colombia) y Guadal (Argentina). El costo de la entrada es de $150.

El sábado 3, en el mismo escenario, y con tickets al mismo valor, actuarán Karina Clavijo y Las damajuanas (Ecuador), Aires llaneros (Venezuela) y Chango Beat (Uruguay). Finalmente, el domingo 4 de noviembre, Hilda Herrera (Argentina), Chano Diaz Limaco (Perú) y Lundú exhibirán su arte en el escenario del Complejo Cultural Atlas (Mitre 645). Las entradas estarán al costo de $150.

Por otro lado, este viernes 2 y sábado 3 de noviembre se realizará el 5° Seminario Internacional que lleva por título La Música Latinoamericana en el Aula. El viernes, de 13 a 16 h, se dictará la charla Elementos rítmicos de la región central de Argentina para el aula, con la presencia de Guadal (Argentina) y la participación de los docentes José Santillán, Ezequiel Infante y Joaquín Aguilar.

El sábado habrá dos actividades. De 10 a 13 h tendrá lugar un taller de murga uruguaya con la participación de Chango Beat (Uruguay) y los docentes Alejandro García y Mathias Domínguez. Más tarde, de 14 a 17 h, la docente Karina Clavijo (Ecuador) hablará sobre Saberes musicales afroesmeraldeños: arrullos, chigualos y alabaos en la provincia de Esmeraldas. Para consultas e inscripción a estos seminarios, enviar mail a sonamosrosario@gmail.com.

Organiza Sonamos Latinoamérica, Red Internacional de Festivales de Música Popular Latinoamericana.

Toda la grilla del festival

Jueves 1 de noviembre, 21hs en Distrito 7 (Ov. Lagos 790) Noche de presentaciones de discos: Seba Rey (Uruguay), Patricia Gómez (Argentina).

Viernes 2 de noviembre, 21hs en Galpón de la música (Estevez Boero 980): Chano Diaz Limaco (Perú), El barbero del socorro (Colombia), Guadal (Argentina).

Sábado 3 de noviembre, 21hs en Galpón de la música (Estevez Boero 980): Karina Clavijo y Las damajuanas (Ecuador), Aires llaneros (Venezuela), Chango Beat (Uruguay).

Domingo 4 de noviembre, 21hs en C. C. Atlas (Mitre 645): Hilda Herrera (Argentina), De Patienquincha (Chile), Lundú (Perú).

Anticipadas a $100 en librería Buchin (Entre Ríos 735) y en La Popular (San Juan 3464). En puerta, los días de concierto a $150.

Fuente: Red Internacional de Festivales de Música Popular Latinoamericana.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269