17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
EN FOCO

Las aplicaciones que debes tener para sacar el máximo partido a tu smartphone

26 de octubre de 2018

Los smartphones han llegado a nuestra vida para quedarse. Tanto los más jóvenes como los más veteranos utilizan el teléfono móvil en pleno 2018, y para algunos se ha convertido ya en la extensión de su propio brazo.

Los smartphones han llegado a nuestra vida para quedarse. Tanto los más jóvenes como los más veteranos utilizan el teléfono móvil en pleno 2018, y para algunos se ha convertido ya en la extensión de su propio brazo. Es por eso, por lo que te traemos cuatro apps que no pueden faltar en tu teléfono inteligente, dejando de lado las conocidas por todos como Facebook, Instagram o WhatsApp.

Macrodoid, app exclusiva para Android

Macrodoid es una de esas apps por las que todos los usuarios del sistema operativo Android deberían descargar play store en su teléfono, aunque por desgracia son pocos los que la conocen. Con ella, podrás crear tus propios ajustes para que tu teléfono siga unas pautas dependiendo de lo que suceda como, por ejemplo, que se apague el Wifi cuando sales de casa.

Esta aplicación cuenta con un sinfín de posibilidades que pueden ser útiles para cada tipo de usuario, sólo tendrás que adaptarla a tus usos. Si sueles usar el móvil como linterna, puedes configurarla para que se encienda haciendo un movimiento con la mano y si quieres que una persona mayor tenga una tecla de socorro, bastará con que le digas a la app como quieres que se active la llamada de emergencia.

Macrodoid cuenta con una versión gratuita y otra de pago, aunque con la primera opción tendrás más que suficiente para las necesidades del día a día. Si, en cambio, quieres sacar el máximo partido de ella podrás tenerla completa por un módico precio.

La app no está disponible aún para iOS, por lo que tendrás que instalar play store para poder tenerla. Como sabes, existen multitud de apps que se centran en un único sistema operativo, pero podrás buscar otras alternativas parecidas si tienes un iPhone.

Firefox Focus

Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, la bala de Google que desbancó a Internet Explorer de su monopolio hasta su aparición. Sin embargo, si buscas una opción sencilla para tu navegador, debes probar Firefox Focus por su sencillez, velocidad y privacidad.

Esta última, es su principal virtud, ya que este navegador está configurado para evitar que tu teléfono móvil sea rastreado por sitios web o por tu propio proveedor de internet. Es por esto, por lo que presume de ser uno de los más seguros del mercado, permitiéndote mirar tranquilo tu cuenta corriente del banco o tu correo Outlook.

Aunque no se convierta en tu navegador de referencia, te aconsejamos que lo tengas instalado para las ocasiones en las que necesites una máxima privacidad. Nunca se sabe cuando nos hará falta, sobre todo sabiendo que el modo incógnito de Chrome no es tan fiable como creíamos en un principio, algo que se ha demostrado últimamente.

Saca el máximo partido a tu cámara

Si eres un fanático de los deportes de riesgo, estamos seguros de que tendrás cámaras deportivas a las que les intentarás sacar el máximo partido cuando estás haciendo rafting o simplemente practicando actividades al aire libre. Si es así, no dejes de leer porque te traemos las mejores apps para la grabación 4K con tu smartphone:

Cinema 4K: esta app graba en soporte 4K/UHD. Cuenta con enfoque manual, ajustes de exposición y otras opciones para que saques el máximo partido a la cámara de tu teléfono.


Te permite modificar el enfoque, hacer balance de blancos o cambiar los ajustes mientras graba, por lo que hará de tu teléfono móvil una auténtica cámara profesional.

ProCam 3: esta aplicación hará las delicias de los más exigentes, presentando unos resultados espectaculares. Es capaz de grabar vídeos en 3264x1836 píxeles, además de ofrecer infinitas posibilidades por un precio de risa. Dispone de versión para iPhone y para iPad.

FilMicPro: se trata de una de las apps más intuitivas en el mercado de la grabación de video. Convierte tu smartphone en una cámara de alta definición, con un zoom variable, varios modos de disparo y otras muchas opciones.

Estas tres aplicaciones no pueden faltar en tu smartphone si cada fin de semana subes a tus redes tus escapadas en la montaña, en la playa o haciendo cualquier actividad deportiva. Saca el máximo partido a tu teléfono con la tecnología propia de las cámaras profesionales.

aTube Catcher

Esta aplicación no debe faltar en los teléfonos de aquellas personas que se pasan el día viendo vídeos en Youtube. Ya que podrán tenerlos en su smartphone o en su PC y dejar de gastar datos cada vez que escuchen y vean su videoclip favorito sin conexión Wi-Fi.

Es recomendable descargar atube catcher por más razones, ya que esta app no sirve únicamente para descargar videos online, sino que viene completada con otras funciones multimedia que te serán muy útiles.

Por ejemplo, puedes extraer el audio de cualquier video, por lo que podrás escuchar tus canciones en el reproductor de música sin tener que ver la imagen. De igual modo, si quieres mantener las imágenes, esta app te permitirá cambiarles el formato fácilmente.

Otras prestaciones adicionales nos permiten también buscar videos dentro de la propia app, así como recortar los clips que más nos interesen. Si utilizas Windows 10 u otra versión anterior, podrás además grabar tus propios CDs, DVDs o Blu-Rays con todos los videos que quieras.

Por último, pero no menos importante, con aTube Catcher podrás descargar mp3 como si de un programa P2P se tratase. Simplemente tendrás que buscar el nombre de la canción o el artista y aparecerá un listado con todos los archivos disponibles. No dudes en descargar aTube Catcher gratis Windows 10 o la versión para Smartphone y comienza a tener en la palma de tu mano tus videos favoritos.

 

Como has podido leer, existen miles de apps que pueden solucionar nuestros problemas cotidianos de una forma sencilla. Aquí te hemos presentado algunas como ejemplo, pero podrás sacar el máximo partido a tu smartphone con muchas otras que encontrarás en la App Store de Android o en la de iOS.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269