18 de enero de 2019, Rosario, Argentina
Juegos de azar

Estados Unidos: se sortea un histórico pozo de lotería de 1.000 millones de dólares

20 de octubre de 2018

La lotería Mega Millions pone en juego una cifra escalofriante. Hay que acertar cinco números entre 75 posibles y luego otro más entre 15.

Esta noche los corazones de muchos habitantes de Estados Unidos podrán latir más rápido que nunca: la lotería Mega Millions pondrá en juego un histórico pozo de más de mil millones de dólares. Sí, mil millones. Se trata del premio jamás pagado por esa empresa y el segundo más grande en la historia de la loterías estadounidenses. 

Mega Millions es una de las loterías más populares del mundo junto al PowerBall. Con una jugada, cada apostador (si gana) tiene garantizado una base mínima de 40 millones de dólares. Los sorteos se realizan los martes y los viernes.

La dos loterías americanas: Mega Millions, con mil millones de dólares. Y PowerBall, con 470. Foto: Reuter/Mike Sugar.

La dos loterías americanas: Mega Millions, con mil millones de dólares. Y PowerBall, con 470. 

La modalidad del juego es la siguiente: el apostador debe elegir cinco números entre 75 posibles . Y luego otro más entre 15. Seis números en total. De acuerdo con la página oficial de Mega Millions, las posibilidades de ganar el pozo son de 1 entre 302.575.350.

Mega Millions fue creado en 2002 y reúne a los 44 estados americanos, más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Si el sorteo tiene uno o más ganadores, tendrán la posibilidad de recibir sus ganancias en 30 cuotas, una por año, a lo largo de 30 años. O de recibir inmediatamente el monto ganado, pero con fuertes descuentos. .

Locura en las calles de Manhattan para jugar los últimos tickets.

Locura en las calles de Manhattan para jugar los últimos tickets.

Los apostadores deben elegir cinco números entre 70 disponibles. Y luego uno adicional entre 25.

Los apostadores deben elegir cinco números entre 70 disponibles. Y luego uno adicional entre 25.

Por ejemplo, un ganador único que decida recibir su premio en un solo pago recibiría 375,8 millones de dólares, tras el pago de impuestos al Gobierno Federal de Estados Unidos.

Fuente: Reuter/Mike

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269