9 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
SOCIEDADES

Canadá sigue a Uruguay y legaliza la marihuana

18 de octubre de 2018

Canadá se convirtió en el mayor mercado mundial de marihuana una vez que la venta legal de la hierba comenzó a primeras horas del miércoles en la provincia de Terranova, y Power era el primero en la fila en una tienda en San Juan de Terranova.

Canadá se convirtió en el mayor mercado mundial de marihuana una vez que la venta legal de la hierba comenzó a primeras horas del miércoles en la provincia de Terranova, y Power era el primero en la fila en una tienda en San Juan de Terranova.

Horas antes de que abrieran un puñado de tiendas al por menor en la provincia más oriental del país, un funcionario federal dijo a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press que Canadá indultará a todas aquellas personas que fueron condenadas por posesión de hasta 30 gramos de marihuana, que ahora es el límite legal.

Un anuncio formal se planea para más adelante. El funcionario, que no estaba autorizado a declarar públicamente, dijo que todos aquellos que quieran aprovechar el indulto tendrán que iniciar un proceso.

Canadá ha permitido el uso legal de la marihuana con fines medicinales desde 2001 y el gobierno del primer ministro Justin Trudeau trabajó dos años para expandir su uso con fines recreativos. El objetivo es presentar un mejor reflejo de la opinión cambiante de la sociedad en torno a la hierba y regular a los operadores en el mercado negro. Uruguay fue el primer país en legalizar la marihuana.

Para cuando dio la medianoche, en San Juan de Terranova cientos de clientes estaban formados alrededor de la cuadra de la tienda privada en la calle Water. Un ambiente festivo irrumpió y algunos clientes alumbraron el negocio y los conductores tocaban sus bocinas en señal de apoyo al pasar frente a la gente.

"La prohibición ha terminado ahora. Acabamos de hacer historia", dijo Power, de 46 años, quien compró un gramo. "No puedo creer que lo hayamos logrado".

Tom Clarke, quien vendió marihuana de forma ilegal durante tres décadas, fue uno de los primeros en realizar una venta legal en Canadá después de que su tienda abrió a la medianoche un local en Portugal Cove, Terranova. Su primera venta fue a su papá.

La suya es una de al menos 111 tiendas legales de marihuana que abrieron ayer en todo el país de 37 millones de habitantes, y se anticipa que muchos establecimientos más abran en un futuro cercano, de acuerdo a un estudio realizado por The Associated Press en las provincias. Los canadienses también la compran en la web.

Fuente: The Associated Press

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269