17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
Santa Fe

La provincia tuvo una intensa actividad turística durante el fin de semana largo

16 de octubre de 2018

Con un promedio de 80% de ocupación hotelera, los corredores turísticos y las principales ciudades de Santa Fe fueron los destinos elegidos. El 31° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución de Reconquista fue el gran atractivo del norte.  

La provincia de Santa Fe tuvo una intensa actividad turística durante el fin de semana largo, que arrojó un promedio de 80% de ocupación hotelera, en el marco de las visitas a los corredores turísticos y principales ciudades.

El secretario de turismo, Martín Bulos, afirmó que “pudimos disfrutar de tres días de gran movimiento en nuestra provincia, sobre todo en las ciudades costeras. Desde el norte, con 677 embarcaciones que participaron del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista hasta los destinos de los corredores de las rutas 1 y 11 al sur, Rosario y Santa Fe, que registraron un promedio de 80% de ocupación hotelera y un lleno total en los principales complejos turísticos y hoteles de categorías superiores”, explicó.

“Hubo una oferta variada e interesante, acompañada y potenciada por el factor climático que jugó un papel fundamental, ya que tuvimos unos días realmente soleados y agradables. En este sentido fueron multitudinarias las fiestas que tuvimos como la del Ubajay en Rincón o la del Asado, y la Tradición de Sauce Viejo con miles de asistentes”, detalló Bulos.

Asimismo, el funcionario se refirió a las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “que ubican a Rosario como la ciudad que más creció en turismo receptivo, detrás de Bariloche, con un incremento de 68,6% en arribos internacionales. Esto nos muestra que los esfuerzos del gobierno provincial por mejorar la conectividad y el trabajo que se realiza en promoción, en conjunto con el destino, da resultados concretos”, finalizó Bulos.

VARIEDAD DE PROPUESTAS
Durante el fin de semana largo, la provincia ofreció un amplio abanico de actividades y ofertas de interés para el turista, entre las cuales se destacaron, en el sur, el encuentro de cómics Crack Bang Boom en la costanera, y el festival de rock Bandera en el Hipódromo del parque Independencia de Rosario.

En la zona centro, las fiestas populares del Ubajay en Rincón y la del Asado, y la Tradición de Sauce Viejo brindaron un marco de público interesante; y los complejos costeros estuvieron colmados de turistas que vinieron en busca de entretenimiento y descanso en familia.

Asimismo, en Reconquista, la pesca del surubí tuvo un pico histórico de participantes. En la 31a
edición del certamen el ganador fue Gonzalo Rolón, representante de la barra pesquera del Club Atlético y Tiro, con una captura de un ejemplar de 120 centímetros de largo y 57 de contorno. Por su parte, Rocío Evelin Petroli, sacó el surubí mayor, que midió 88 centímetros de largo y 40 de contorno. Cabe destacar, además, la tradicional noche de peñas -realizada el viernes- que contó con la presencia de 3000 personas que vivieron a pleno el principal espectáculo que acompaña el certamen y es la fiesta más esperada por los pescadores.

Finalmente, una multitud visitó la Expo Casilda que, con shows artísticos, exhibición de autos antiguos, encuentro de motos y un parque de diversiones, deleitaron a los visitantes de esta muestra comercial, industrial y de servicios.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269