17 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
CRISIS

La provincia se reunió con la Intersindical Casilda para analizar la situación laboral de la región

09 de octubre de 2018

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para defender los puestos de trabajo y la producción de los santafesinos”, sostuvo el ministro de Trabajo, Julio Genesini.  

  El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvo este lunes una reunión con representantes de la Intersindical Casilda. El objetivo fue analizar la situación laboral de la región y explorar alternativas en defensa de los puestos de trabajo.

En el encuentro, realizado en la sede de la UOM Casilda, Genesini destacó que “en Santa Fe pregonamos que trabajando a partir del consenso y el diálogo social se pueden ir resolviendo los problemas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para defender los puestos de trabajo y la producción de los santafesinos y las santafesinas”.

“En Santa Fe hay una inversión en obra pública e infraestructura que genera mano de obra en la construcción y moviliza a otros sectores que son tributarios de la construcción. Tenemos una política activa de estar siempre presentes atendiendo las distintas situaciones. Pero obviamente que el escenario se puede revertir si hay un cambio en la política macroeconómica del gobierno nacional, si se estabilizan las variables, tasas razonables, consumo interno y defensa de la producción nacional, entre otros factores”, concluyó el ministro.

A su turno, el intendente de Casilda, Juan Jose Sarasola, sostuvo que “durante el encuentro se pudo analizar la situación del empleo en la localidad y en la región. Coincidimos en que la situación se debe remediar a través de una reformulación de las políticas económicas del gobierno nacional”.

“La reunión fue positiva y a futuro se van a seguir convocando a estos espacios de diálogo para ir afrontando la situación con todos los instrumentos que estén a nuestro alcance”, concluyó.

Por último, Armando Yuale, representante de la Intersindical Casilda, valoró al encuentro como “muy positivo. Nos sentimos escuchados y eso es importante. Coincidimos en el análisis de la situación actual y expusimos las inquietudes que tenemos ante este escenario económico”.

PRESENTES
Participaron también, el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; y el director de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier; además de representantes de los sindicatos que conforman la Intersindical Casilda.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269