17 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
MUSICA AL PALO

El 13 de octubre en el Hipódromo Rosario tendrá su propio festival de rock nacional

08 de octubre de 2018

El 13 de octubre se desarrollará en el Hipódromo de la ciudad, por primera vez, una fiesta autóctona del rock nacional: el Festival Bandera. Se desplegarán tres escenarios para 18 bandas nacionales y locales y habrá food trucks, muestras fotográficas y diversas propuesta para todo público.

El 13 de octubre se desarrollará en el Hipódromo de la ciudad, por primera vez, una fiesta autóctona del rock nacional: el Festival Bandera. Se desplegarán tres escenarios para 18 bandas nacionales y locales y habrá food trucks, muestras fotográficas y diversas propuesta para todo público.

   Entre las bandas que participarán del festival se encuentran Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Los Espíritus, El Kuelgue, Dancing Mood, Cielo Razzo, Miss Bolivia, Emanero, De la Gran Piñata, La Delio Valdez, El Plan de la Mariposa, Killer Burritos, 4 Pesos de Propina, Alto Guiso, Bárbara Recanati, Matilda, y Cortito y Funky.

   Una de las marcas distintivas de este festival es que no sólo será un espectáculo musical: contará también con diversas propuestas gastronómicas, entre ellas alternativas para veganos y celíacos. Además, habrá muestras fotográficas, juegos de realidad virtual, stands de diseño, arcade, tattoos, barbería, tenis, ping pong y metegol, entre otras muchas opciones.

   Los organizadores del festival manifestaron: "El Festival Bandera nació porque creemos que Rosario se merece un evento de esta magnitud. Así fue que, después de muchos meses de planificar y ver qué artistas podían participar llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer un evento que contase con diferentes propuestas para que el público pueda asistir de forma masiva".

   Desde la organización indicaron que "la idea fue cobrar una entrada al precio de lo que vale cualquier show hoy pero con la particularidad de que el público accede a ver a más de 18 grupos, y puede participar en distintas actividades dentro de un mismo lugar".

   Además, agregaron: "Priorizamos el precio para que la gente pueda participar masivamente y estimamos que el 40% de la venta de las entradas proviene de gente que no vive en la ciudad, por lo que se genera un movimiento económico importante".

   "Vamos a intervenir las palmeras que están en el hipódromo y la gente realmente va a sentir que está en otro lugar, disfrutando el estar al aire libre. Esto va de la mano con la idea de que apuntamos a un público familiar, que el show está abierto para que todo el mundo pueda disfrutarlo", concluyeron.

Ordenanza

En este contexto, los concejales Verónica Irizar, Enrique Estévez, Andrés Giménez y Lisandro Zeno presentaron un proyecto en el Concejo Municipal que propone declarar a la ciudad como "Cuna del Rock Argentino".

   El proyecto rescata la historia del rock en la ciudad y la importancia de sus músicos, que marcaron un hito en la vida cultural de Rosario. "Transitamos una generación bisagra en la construcción de la idea del rock en Rosario, donde bandas con más de veinte años de historia se mezclan en eventos y en salas de ensayo con bandas de, apenas, unos años", sostienen los autores de esta iniciativa.

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269