17 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
GAS+24

Cristina Kirchner, sobre el aumento del gas: “Estos tipos no tienen límites

05 de octubre de 2018

Cristina criticó el nuevo aumento de gasLa ex presidenta se quejó del “monto extra” que cobrarán empresas por la suba del dólar y adelantó que presentó un proyecto para derogar la resolución.

Cristina criticó el nuevo aumento de gasLa ex presidenta se quejó del “monto extra” que cobrarán empresas por la suba del dólar y adelantó que presentó un proyecto para derogar la resolución.

 

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri diera aval a empresas distribuidoras de gas para cobrar un “extra” para compensar el impacto de la devaluación, la ex presidenta Cristina Kirchner criticó la medida y adelantó que presentó un proyecto para derogar la resolución.

“Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero”, aludió por redes sociales la ex jefa del Ejecutivo.

La medida que autorizó Macri

El gobierno dispuso que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”.

Desde el sector energético indicaron que ese monto extra que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías alcanza los 10.000 millones de pesos.

Esta medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

Fuente: Twitter

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269