16 de junio de 2019, Rosario, Argentina
BEBIDAS LOCAS

Pepsi y Coca-Cola interesados en explorar bebidas de cannabis

03 de octubre de 2018

El de la marihuana parece convertirse en un sector ineludible para cualquier empresa grande que venda bebidas. Los dos gigantes de la industria estudiarían la opción de recurrir a ella.

El de la marihuana parece convertirse en un sector ineludible para cualquier empresa grande que venda bebidas. Pepsi no es una excepción y planea "considerar seriamente" el tema, aseguró el martes su director financiero. 

En general, "estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento", dijo Hugh Johnston al canal de noticias CNBC. 

En este contexto, "creo que consideraremos seriamente" el cannabis, indicó, aunque dijo no estar "listo para compartir públicamente" los proyectos potenciales del grupo en ese sector. 

 

El gran rival de PepsiCo, Coca-Cola, también expresó recientemente su interés en la planta al explicar a mediados de septiembre que estaba "estudiando de cerca el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis), como ingrediente en bebidas para sentirse bien". 

"Aún no se ha tomado una decisión", pero "este sector está cambiando rápidamente", señaló en esa ocasión Coca-Cola. 

Incursionar en el negocio de la marihuana está tentando a los gigantes de la agroindustria, muchos de los cuales apuestan a que se legalizará en muchos países en los próximos años. 

El consumo y el cultivo de la marihuana serán legales en Canadá a partir del 17 de octubre, y en Uruguay lo son desde 2013 bajo la tutela del Estado. 

 

En Estados Unidos, aunque algunos estados han autorizado su uso recreativo y terapéutico, "esto sigue siendo ilegal a nivel federal", dijo el martes el jefe de PepsiCo.

Fuente: AFP

LISTADO DE DROGAS

Cannabis: OMS busca que esta planta y sus derivados ingresen a un nivel menos restrictivo

Aunque la decisión final se tomaría el próximo mes en Austria en la sesión de la Comisión de Estupefacientes, Tedros Adhanom, director general de la OMS, quien envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, le recomendó a los gobiernos que se elimine el cannabis y su aceite de la lista IV de la Convención Única sobre Estupefacientes al considerar que la planta tiene propiedades terapéuticas.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269