17 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
La grandeza de España.

Consejos para visitar Toledo y Granada

15 de septiembre de 2018

España tiene encantadoras ciudades para conocer. En esta ocasión te queremos hablar específicamente de dos maravillosos destinos muy populares entre los turistas extranjeros: Toledo y Granada. Son lugares ideales para visitar en cualquier época del año y así descubrir la grandeza de España.

España tiene encantadoras ciudades para conocer. En esta ocasión te queremos hablar específicamente de dos maravillosos destinos muy populares entre los turistas extranjeros: Toledo y Granada. Son lugares ideales para visitar en cualquier época del año y así descubrir la grandeza de España.

Tanto Toledo como Granada fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, ciudades en las que se puede ver claramente la mezcla de las diferentes culturas que han pasado por la Península Ibérica. Son destinos ricos a nivel arquitectónico, que enamoran a los viajeros argentinos.

Consejos para conocer Toledo

Toledo es una ciudad ubicada en los alrededores de Madrid. Cuenta con una rica historia y muchos sitios de interés para conocer. Una opción muy interesante es contratar un Free tour Toledo para conocer los aspectos más importantes que esconde la ciudad. Así podrás visitar los lugares más atractivos de Toledo, mientras que un guía experimentado te cuenta la historia y  los elementos más relevantes de cada sitio.

La conocen como “La ciudad de las tres culturas” debido a que se encuentran monumentos de la cultura cristiana, judía y musulmana. Esta combinación histórica resulta muy atractiva para los turistas, que tienen la oportunidad de visitar estructuras de un importante valor cultural.

Puerta de Bisagra

Una visita perfecta a Toledo inicia al atravesar la histórica Puerta de Bisagra. Seguidamente deberás ascender por la calle que te lleva a la entrada de la ciudad, llamada la Puerta del Cristo de la Luz.

Plaza de Zocodover

La Plaza de Zocodover es uno de los lugares abiertos más transitados de Toledo. Si te apetece, puedes entrar en uno de los restaurantes que allí se encuentran para tomar un descanso y recargar baterías. En la plaza se ubicaban los mercadillos de la ciudad, y ahora es un importante centro social.

Catedral de Toledo

La colosal Catedral de Toledo es imponente a la vista. Su estructura gótica la convierte en un excelente fondo para las fotografías. Es la segunda catedral gótica más grande de España, detrás de la Catedral de Sevilla.

Miradores del río Tajo

Si quieres disfrutar de una vista panorámica de Toledo digna de una postal, debes acudir a los miradores del río Tajo. Tendrás que salir de las murallas de la ciudad y tomar la carretera hacia el curso del Tajo.

En el camino te recomendamos aparcar el coche en alguno de los miradores y disfrutar de una vista inmejorable. Los autobuses de turistas también se detienen en los miradores, donde podrás comprar alimentos y bebidas.

Toledo nos regala una postal alucinante durante el día, pero la ciudad tiene una magia especial por las noches, cuando las luces de las casas se mezclan con el cielo rojizo del atardecer.

Consejos para conocer Granada

Granada no puede faltar en el itinerario de viaje durante tu visita a Andalucía. Si decides viajar a Granada no olvides reservar gratis tu free tour Granada, para que un guía te acompañe durante el recorrido y te lleve a los sitios más relevantes. Estos guias no cobran una tarifa específica, sino que cada turista decide la cantidad de dinero que quiere aportar.

La Alhambra

La ciudad palatina de La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad, es el lugar más visitado de Granada, por eso es necesario reservar las entradas con varios días de antelación. Durante esta memorable visita tendrás el privilegio de conocer el interior del imponente complejo palaciego, que incluyen el Generalife, la Alcazaba y los palacios Nazaríes.

Los palacios de los Leones y de Comares, que forman parte de los palacios Nazaríes, se encuentran entre los predilectos por los turistas. Tienen una riqueza artística notable y elegantes jardines de otra época. Puedes acceder al palacio renacentista de Carlos V, que esconde los museos de la Alhambra y el Bellas Artes de Granada. Allí podrás admirar obras de importantes artistas granadinos, como Alonso Cano.

Calderería Nueva

Las angostas calles de Calderería Nueva albergan una zona comercial muy visitada por los extranjeros, al contar con tiendas de suvenires y dulces tradicionales de la zona. Podrías llegar a sentir que te encuentras en esas callejuelas marroquíes donde los insistentes vendedores te invitan a conocer sus productos.

Catedral de Granada

Al pie de la Alhambra se encuentra la Catedral de Granada, construida por los Reyes Católicos y considerada como el primer templo renacentista de España. Debes acceder por la plaza de las Pasiegas, pues allí se ubica la fachada principal.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269