19 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
NO HAY PLATA

Paremos la obra: Vialidad Provincial posterga la repavimentación de la AU Santa Fe-Rosario

12 de septiembre de 2018

La primera convocatoria fue pautada para el 28 de agosto. A pedido de un grupo de empresas, que solicitaba una extensión de los plazos para analizar en profundidad el proyecto, la provincia tomó la decisión de poner como nueva fecha el lunes 10 de septiembre con la idea de favorecer “la competencia”.

Es por el alza del dólar, que genera dudas en el sector.

La primera convocatoria fue pautada para el 28 de agosto. A pedido de un grupo de empresas, que solicitaba una extensión de los plazos para analizar en profundidad el proyecto, la provincia tomó la decisión de poner como nueva fecha el lunes 10 de septiembre con la idea de favorecer “la competencia”.

Sin embargo, este lunes tampoco se pudieron conocer las ofertas debido a una nueva postergacion. La devaluación fue el principal problema. Los costos de la construcción, muchos de ellos marcados por el dólar, generaron dudas en las empresas constructoras.

El principal riesgo que observan las compañias interesadas es establecer precios que luego queden desactualizados y que ninguna renegociación de costos posterior pueda arreglar. Justamente, uno de los inconvenientes es que las redeterminaciones de precios se calculan tomando como referencia los costos del mes anterior a la licitación.

Por su parte, la Administración Provincial de Vialidad analizará si realiza también cambios en el presupuesto oficial que, como se mencionó anteriormente, trepa a los mil millones de pesos, pero que fue realizado con anterioridad a la última corrida cambiaria.

Seghezzo aclaró algunas cuestiones respecto a la obra que se realiza en el corredor: “No es una repavimentación convencional. Al haber sido la primera autopista que se construyó en el país, tiene un uso bastante prolongado y el flujo de camiones para la cual fue calculada es totalmente diferente a la actual. Entonces, hay que ir profundo y eso tiene un costo mayor. No es que solamente se pone una capa arriba. Eso tiene un costo importante”.

Fuente: uno

EN CAMINO AL FONDO

Crece la inflación y advierten que “lo peor está por venir”

La inflación volvió a golpear con fuerza en agosto. La medición del Indec trepó al 3,9% y consolidó el traspaso de la corrida bancaria a los precios, según la nueva estadística que publicó el órgano oficial en la tarde del jueves. Impulsada por la nueva disparada del dólar, la inflación registró un nuevo récord y superó el 3,7% de junio. Con el nuevo dato de agosto, el incremento de precios ya acumula un crecimiento anual del 24,3.
Prevención primaria

Acciones legales: la provincia va camino a la justicia por la reposición de vacunas

La ministra de Salud de Santa Fe, la Dra Andrea Uboldi, manifestó públicamente que el Estado Nacional disminuirá el envío de vacunas destinadas a la prevención del meningococo;  y que a raíz de esta reducción de dosis, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definió realizar una readecuación del calendario de vacunación obligatorio, eliminando la aplicación de la dosis en niños/as de 11 años.
OTRA VEZ SERÁ

Diputados le bajó el pulgar a la reforma constitucional

Una batalla perdida para el socialismo. Este miércoles, el partido de la rosa se jugó en la Legislatura provincial la última carta del año para convertir en realidad el proyecto de Reforma Constitucional que quiere el gobernador Miguel Lifschitz. Si bien el PS logró que hubiera quórum, no hubo suficientes votos para que se tratara el proyecto sobre tablas. Tras cinco horas y media de debate, el resultado de la votación fue: 25 votos negativos y 24 positivos
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269