19 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
Posibilidades comerciales

Puerto Rosario y Mendoza: Vínculos para alentar el desarrollo

12 de septiembre de 2018

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini y al Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental de dicha localidad, Carlos Ponce fueron recibidos en ENAPRO  por Nolasco Salazar director de ENAPRO

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini y al Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental de dicha localidad, Carlos Ponce fueron recibidos en ENAPRO , por su General del ENAPRO, Nolasco Salazar, quien estuvo acompañado por dos miembros de la Municipalidad de Rosario, María Fernanda Ghilardi, Subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación de Rosario y el asesor legal, Santiago Sauco.

La visita institucional realizada, se enmarcó en la búsqueda de nuevas posibilidades comerciales entre el Puerto de Rosario y la ciudad alvearense de la provincia de Mendoza, gran productora de tomate en botella, duraznos enlatados, frutos secos y vino. Esta ciudad tiene la particularidad de estar ubicada en el corredor bioceánico, integrado por la Ruta 118 y el ferrocarril, lo que favorece las conexiones estratégicas y logísticas entre ambas localidades.

En su paso por el ENAPRO, donde se trataron temas específicos sobre costos de transporte, Marcolini expresó: “Está la posibilidad concreta de trabajar sobre la logística para mejorar los costos para nuestros exportadores y poder ser más competitivos”.

El Gerente del ENAPRO agradeció la visita y se comprometió a trabajar en forma conjunta para ayudar a solucionar la problemática de la logística del polo productivo de dicha ciudad y en su vinculación con el Puerto de Rosario para abaratar los despachos al exterior.

El encuentro propició futuras proyecciones vinculadas a las cargas, y permitió establecer vínculos que beneficien al sector agroindustrial del departamento de Alvear y avanzar en otros ejes esenciales para el desarrollo local, como lo es la biotecnología.

Fuente: Prensa: Enapro

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269