17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
A DESCARGAR

El archivo APK en las aplicaciones móviles

12 de septiembre de 2018

Los archivos APK son un tipo de archivo ejecutable que funciona en los Smartphone Android. Este programa permite descargar diferente aplicaciones de diferentes partes de la web. Si desea conocer más sobre este interesante tema entonces continúe leyendo este artículo.

El archivo APK en las aplicaciones móviles

Los archivos APK son un tipo de archivo ejecutable que funciona en los Smartphone Android. Este programa permite descargar diferente aplicaciones de diferentes partes de la web. Si desea conocer más sobre este interesante tema entonces continúe leyendo este artículo.

¿Qué es APK?

La APK son las iniciales de Android Aplication Package, eso quiere decir que es un archivo que solo se puede ejecutar en el sistema operativo Android. Este archivo funciona para instalar en el dispositivo móvil, diferentes tipos de componentes. La ventaja del APK que puede ser instalado tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas electrónicas.

En la mayoría de las ocasiones este archivo es utilizado para descargar diferentes tipos de juegos. Incluso puede hacerse sin necesidad de acceder a Play Store. Pero también es un lugar ideal para descargar la Play Store gratis.

Ventajas de la APK

Son muchas las ventajas que se tienen al descargar el archivo APK. Es bien sabido que es uno de los paquetes más populares de Android. Esto le da libertad al usuario para instalar las aplicaciones que desee desde cualquier sitio, incluso fuera de la página oficial. Por lo tanto, es una aplicación con muchas oportunidades para los usuarios.  

Desventajas de la APK

Una de las grandes desventajas que se tiene es que gracias a este archivo se pueden descargar aplicaciones de software peligroso. Esto puede poner en alto riesgo la seguridad del móvil y de la información personal que se posea en él. Por eso,  la recomendación es que no se descarguen aplicaciones de páginas que no sean oficiales de Android.

¿Cómo instalar un archivo APK en un Smartphone Android?

Lo primero que la persona debe hacer es habilitar la opción de orígenes desconocidos. Para esto se debe ir a la configuración que maneja la seguridad del móvil, siendo este el primer paso para ejecutar el archivo.

Luego desde una computadora hasta el celular, se debe pasar el archivo previamente descargado a través de un cable USB. Claro, primero se debe verificar que dicho archivo no esté alojado en la memoria interna del celular. Si el archivo no es muy pesado, entonces puede ser enviado a través de un servicio de mensajería.

Entonces, debe ser localizado el archivo que se acaba de pasar al celular y pulsar sobre él para que se instale. Este de inmediato va a solicitar un permiso especial para poder ser ejecutado y descargado, por lo tanto se le debe dar a la opción positiva.

Para mayor seguridad, luego de que el usuario termine el proceso de descarga se debe deshabilitar la opción de orígenes desconocidos. Esto protegerá al móvil de cualquier peligro que se pueda presentar.

¿Dónde se puede descargar un APK?

Muchas personas desean conocer cuál es el lugar en el que pueden descargar un APK de forma segura y sobre todo gratuita. Sin embargo, en la web existe un sin número de opciones en el que se puede descargar este archivo, especialmente de manera segura.

Algunos de los sitios de Internet que ofrecen una descarga de APK gratuito y de gran confianza son los siguientes:

XDA Developers: este lugar es un foro en el que los desarrolladores de aplicaciones y los usuarios pueden expresarse.

Up To Down: es una tienda de aplicación que se puede encontrar de forma rápida y sencilla en la red.

Fossdroid: es un sitio en el que se encuentra diferentes tipos de aplicaciones de códigos abiertos.

APK Mirror: esta página de Internet le presenta al público todas las aplicaciones más conocidas de Android. Estas pueden ser tanto nuevas o como antiguas.

¿Se puede descargar APK en todos los android?

La respuesta es sí.  En todos los Android es posible descargar un archivo APK, que sirva para descargar infinidades de aplicaciones. No importa si este ha sido liberado en empresas como Movical o no. Lo importante es que posea el sistema operativo adecuado, en este caso Android.

De esta manera, todas las personas interesadas podrán tener acceso a las mejores aplicaciones para su móvil. Acción que podría ahorrarle muchos problemas e inconveniente. Sin embargo, lo que nunca se debe olvidar es que lo mejor es una aplicación que sea certificada por la tienda Play Store.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269