19 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
QUE PONGAN LOS RICOS

Lifschitz y Urtubey coinciden en impulsar el impuesto a la riqueza

12 de septiembre de 2018

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitzimpulsa una propuesta para grabar bienes y rentas en el extranjero, cuyo fin es compensar la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitzimpulsa una propuesta para grabar bienes y rentas en el extranjero, cuyo fin es compensar la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Ayer, antes de la reunión con el presidente Macri fue consultado al respecto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien destacó que “planteamos lo mismo”.

“Nuestro sistema tributario argentino necesita algunas modificaciones. No podemos grabar tanto todos los ciclos productivos, y grabar mucho menos el impuesto a la riqueza”, resaltó el mandatario salteño.

A su vez, advirtió que “los activos de personas jurídicas no pagan impuestos y los bienes improductivos tampoco. A esas cosas hay que corregirlas. Hay que darle más justicia al sistema tributario”.

EN CAMINO AL FONDO

Crece la inflación y advierten que “lo peor está por venir”

La inflación volvió a golpear con fuerza en agosto. La medición del Indec trepó al 3,9% y consolidó el traspaso de la corrida bancaria a los precios, según la nueva estadística que publicó el órgano oficial en la tarde del jueves. Impulsada por la nueva disparada del dólar, la inflación registró un nuevo récord y superó el 3,7% de junio. Con el nuevo dato de agosto, el incremento de precios ya acumula un crecimiento anual del 24,3.
Prevención primaria

Acciones legales: la provincia va camino a la justicia por la reposición de vacunas

La ministra de Salud de Santa Fe, la Dra Andrea Uboldi, manifestó públicamente que el Estado Nacional disminuirá el envío de vacunas destinadas a la prevención del meningococo;  y que a raíz de esta reducción de dosis, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definió realizar una readecuación del calendario de vacunación obligatorio, eliminando la aplicación de la dosis en niños/as de 11 años.
OTRA VEZ SERÁ

Diputados le bajó el pulgar a la reforma constitucional

Una batalla perdida para el socialismo. Este miércoles, el partido de la rosa se jugó en la Legislatura provincial la última carta del año para convertir en realidad el proyecto de Reforma Constitucional que quiere el gobernador Miguel Lifschitz. Si bien el PS logró que hubiera quórum, no hubo suficientes votos para que se tratara el proyecto sobre tablas. Tras cinco horas y media de debate, el resultado de la votación fue: 25 votos negativos y 24 positivos
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269