17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
QUE PONGAN LOS RICOS

Lifschitz y Urtubey coinciden en impulsar el impuesto a la riqueza

12 de septiembre de 2018

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitzimpulsa una propuesta para grabar bienes y rentas en el extranjero, cuyo fin es compensar la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitzimpulsa una propuesta para grabar bienes y rentas en el extranjero, cuyo fin es compensar la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Ayer, antes de la reunión con el presidente Macri fue consultado al respecto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien destacó que “planteamos lo mismo”.

“Nuestro sistema tributario argentino necesita algunas modificaciones. No podemos grabar tanto todos los ciclos productivos, y grabar mucho menos el impuesto a la riqueza”, resaltó el mandatario salteño.

A su vez, advirtió que “los activos de personas jurídicas no pagan impuestos y los bienes improductivos tampoco. A esas cosas hay que corregirlas. Hay que darle más justicia al sistema tributario”.

Santa Fe

Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus, para que las unidades del transporte público

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos. 
PROVINCIA

Cerealeras y la Bolsa cuestionan la reforma tributaria votada por Diputados

La Bolsa de Comercio de Rosario y las entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hicieron conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, respectivamente. El proyecto fue presentado el jueves 11 de octubre y fue aprobado en dicha Cámara esta semana.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269