17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
VAMOS A PIE

El costo de tener un auto aumentó hasta un 55% en el último año

11 de septiembre de 2018

Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que evalúa cuánto se encarecieron distintos factores como el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes, y el estacionamiento.

El costo de tener un auto aumentó hasta un 55% en el último año, según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que evalúa cuánto se encarecieron distintos factores como el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes, y el estacionamiento.

Porcentualmente, lo que se encareció más en el último año fueron los peajes, cuya suba supera el 81%. Pero lo más costoso es el combustible, que además aumento un 78%. En tanto que la Verificación Técnica Vehicular es 42,8% más cara, el seguro 34%, el estacionamiento 33,3% y la patente 33,2%.

Los precios de los vehículos crecieron por encima de la inflación, con una suba de 33%, frente al 24% acumulado en los primeros 8 meses del año. De hecho, los diez vehículos más económicos arrancan en los $335.000 llegan a los $425.000.

EN EXPANSIÓN

Startups: la tendencia a la precarización laboral, buscan una ley que las regule

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero a raíz del crecimiento que vienen teniendo estas actividades económicas mediante la cual se comparten y/o intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales que ponen en contacto directo a cliente y proveedor o a través de servicios conocidos como de cadetería, delivery o mensajería.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269