17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
FINAL DEL US OPEN

 A pesar del apoyo generalizado, del Potro perdió ante Djokovic

09 de septiembre de 2018

El argentino Juan Martín del Potro llegó a la final del US Open y compitió contra Novak Djokovic. Fue un final de lágrimas por parte del argentino, que era el más apoyado en el estadio y las redes estallaron con "Vamos Delpo". El serbio se impuso en los tres primeros sets en el Abierto de Estados Unidos y dio fin al partido luego de casi 4 horas.

La batalla que dio "Delpo" no fue suficiente. No pudo imponerse en ninguno de los sets, el partido era "al mejor" de cinco, pero no fue necesario jugar más de tres.

Finalmente, el tenista tandilense fue obt uvo el segundo puesto. Hacía 9 años que no llegaba a la final del US Open (en aquel momento fue el vencedor). Luego del momento de llanto que sucedió inmediatamente después del final del partido, Delpo se recuperó y dijo que "fue un honor" haber jugado en la final. Con la humildad que lo caracteriza, dijo que su contrincante es "un gran amigo" y que se alegra de que él haya ganado.

También mencionó las operaciones que atravesó y lo feliz que estaba de llegar a la final del US Open, su "torneo favorito".

"En primer lugar, agradecer a mi equipo, a mis amigos, a toda la gente que me apoyó, a toda Argentina, que sentí la energía", agregó el tenista, "a veces uno puede ganar o perder pero el amor de toda la gente vale lo mismo que esa copa y a esa copa ya la tengo. Hoy me llevo el cariño de todos ustedes", final izó del Potro cuando fue entrevistado. Entonces, el tandilense recibió una placa por hacer llegado a la final.

Luego, le tocó al serbio: "Más aprendes de la adversidad en los momentos difíciles (haciendo referencia a una operación que atravesó a inicios de este año)". "Quiero felicitar a Juan Martín, por lo que ha hecho y por tener la fe. Sabemos que él va a ganar más torneos", dijo el vencedor refiriendose al argentino.

Djokovic, en un momento, se molestó porque los fanáticos se inclinaban por su contrincante. Juan Martín del Potro es uno de los tenistas extranjeros más querídos por los aficionados estadounidenses del tenis, que llenaron la cancha y gritaban a su favor, a pesar de la adversidad.

Durante el segundo set, le jugador serbio, que había ganado por 6-3 la primera manga y estaba 3-2 arriba en la segunda, se enojó con un sector del público que celebraba a pura euforia los punt os del tandilense. Fue porque el Estadio Arthur Ashe estalló al grito de "Delpo, Delpo". El serbio, entonces, les hizo gestos de silencio y, como mostraron las cámaras de televisión, insultó al aire.

Otro de los momentos del partido fue cuando la actriz Meryl Streep fue captada por las cámaras en un gesto de "shock". La ganadora de cuatro premios Oscar quedó registrada con una reacción después de una derecha espectacular de Del Potro en un eterno octavo game (que no pudo ganar).

Fuente: EN25

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269