19 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
INTERNET DE LAS COSAS

El fabricante de teléfonos inteligentes Vivo lanzará una plataforma doméstica inteligente

09 de septiembre de 2018

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo ha anunciado su estrategia de Internet de las cosas (IoT) con el lanzamiento de su primera plataforma conectada: Jovi IoT.

POR CHRISTOPHER UDEMANS

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo ha anunciado su estrategia de Internet de las cosas (IoT) con el lanzamiento de su primera plataforma conectada: Jovi IoT.

En el evento de anuncio en Beijing el 6 de septiembre, la compañía detalló que esperaba tomar el mercado doméstico inteligente, permitiendo a los usuarios controlar los dispositivos en sus hogares usando sus teléfonos inteligentes a través de la integración con su asistente de voz, según los medios locales .

En julio, Vivo -junto con el fabricante de electrodomésticos Midea, el fabricante de teléfonos inteligentes OPPO y otros- formaron la IoT Open Ecology Alliance para garantizar la interoperabilidad entre dispositivos, la facilidad de uso para los consumidores y la racionalización del desarrollo para los fabricantes.

Los dispositivos domésticos inteligentes tienen un número cada vez mayor de aplicaciones en los hogares, que incluyen administración de energía, entretenimientos, seguridad e iluminación. Alibaba, Xiaomi, Baidu, JD.com, Haier y Hisense ya han ingresado al mercado, y ofrecen una gama de productos desde altavoces inteligentes hasta televisores y sistemas de seguridad conectados.

Como resultado, el mercado de hogares inteligentes está creciendo rápidamente. Actualmente, solo el 4.9% de los hogares chinos usan dispositivos IoT. Sin embargo, se espera que la penetración alcance el 22.9% para 2022 . Este aumento impulsará los ingresos del sector de $ 7.1 millones en 2018 a $ 26 millones en 2022.

Sin embargo, el crecimiento del mercado también trae riesgos. Algunos dispositivos chinos de IoT, particularmente aquellos que proporcionan cámaras de video conectadas tienen malos registros de seguimiento. En 2017, Xiongmai Technology, un fabricante de cámaras IoT con sede en Hangzhou, admitió que sus cámaras se habían visto afectadas por el notorio  malware Mirai . En el mismo año, la firma de seguridad cibernética Bitdefender descubrió que más de 175,000 cámaras fabricadas por Neo Electronics de Shenzhen podrían ser explotadas a distancia.

Fuente: TechNode

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269