17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
Caída de las ventas

General Motors anunció suspensiones rotativas en la planta de Alvear

08 de septiembre de 2018

La empresa acordó con Smata la reducción del trabajo de forma repartida entre los 1.400 operarios, que cobrarán el 70% de su sueldo. “Acordamos la medida para que no haya despidos”, dijeron desde el sindicato

La planta de General Motors en Alvear definió suspensiones rotativas de sus empleados hasta fin de año, cuando se volverá a analizar la situación de la empresa

El secretario del Sindicato de Mecánicos (Smata), Marcelo Barros, confirmó que la medida se dio de mutuo acuerdo ante la baja en las ventas hacia Brasil del Chevrolet Cruze, el modelo que se produce en la fábrica desde hace dos años.

El plan de suspensiones rotativas se prolongará durante cinco meses y alcanza a 1.400 operarios que trabajarán una semana sí y otro no, y cobrarán el 70 por ciento de su sueldo.

“Va a quedar un solo turno de trabajo. Como pasamos de dos turnos a uno sobran 700 trabajadores. Por eso el acuerdo es para que sean suspensiones y no despidos, para que no salgan del sistema de trabajo”, argumentó Barros.

El secretario de Smata aclaró que el aguinaldo se cobrará de forma “normal” y “a mitad de diciembre nos vamos a volver a sentar” para evaluar las condiciones y “ver cómo está el panorama en el país”.

En junio pasado, la empresa había atravesado una situación similar y el propio Barros detalló la caída de las ventas. “Antes estábamos fabricando 27 autos por hora, hoy estamos fabricando entre 15 y 16 autos por hora”, dijo en aquella oportunidad.

EN EXPANSIÓN

Startups: la tendencia a la precarización laboral, buscan una ley que las regule

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero a raíz del crecimiento que vienen teniendo estas actividades económicas mediante la cual se comparten y/o intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales que ponen en contacto directo a cliente y proveedor o a través de servicios conocidos como de cadetería, delivery o mensajería.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269