17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
ELRETIRO

Messi: el adiós casi definitivo a jugar en su Rosario natal

04 de septiembre de 2018

Seguramente sea una de las grandes preguntas que todo seguidor de Rosario Central se hace cada mañana al despertarse: ¿jugará algún día Messi en mi equipo?, ¿le tirará tanto la tierra que le vio nacer que, al menos, nos regalará un año de su fútbol?, ¿es un sueño realista o una hipótesis insostenible?

Seguramente sea una de las grandes preguntas que todo seguidor de Rosario Central se hace cada mañana al despertarse: ¿jugará algún día Messi en mi equipo?, ¿le tirará tanto la tierra que le vio nacer que, al menos, nos regalará un año de su fútbol?, ¿es un sueño realista o una hipótesis insostenible?

Unas preguntas que si bien no han sido contestadas de forma directa por Messi sí que han encontrado respuesta indirecta por parte de la estrella del Barcelona, club por el que, por cierto, puedes apostar como ganador de la Champions gracias a inkabet apuestas. A día de hoy parece que al de Rosario no le llama eso de volver a su tierra a dar unas últimas patadas al balón.

Así lo ha confirmado el propio futbolista en una entrevista que ha concedido a Radio Cataluña. Allí ha asegurado que seguirá viviendo en Barcelona cuando deje el fútbol, algo que choca frontalmente con las posibilidades de que juegue en el equipo de su tierra dentro de unos años.

“De momento, me veo hasta que termine mi contrato aquí (en el año 2021). Luego ya hablaré con el club y ya descubriré qué hacer. Mi idea es quedarme aquí en Barcelona. Los nenes tienen sus amigos, su colegio. Pensamos más en eso que en otra cosa. El cambio para ellos puede ser difícil y grande. Aquí estamos fenomenal”, afirmó.

El único hilo de esperanza que dejó Messi es reconocer que no sabe lo que hará cuando tenga algunos años más y deje el fútbol de manera profesional. Quizá por ahí podría llegar un pequeño rallo de esperanza para que el delantero nos ofrezca sus últimas gotas de fútbol en su madre patria.

“Con 40 años no creo que siga jugando. No he pensado qué hacer cuando lo deje. Sinceramente, no lo sé. No sé dónde terminaré. Pienso en dónde estamos, en los años que puedo llegar a jugar y nada más. Cuando llegue el momento ya encontraré algo que me llene”, argumentó Messi.

A pesar de que hay una corriente muy importante dentro del país que le considera un ‘pecho frío’, lo cierto es que la figura de Messi es un orgullo para toda Argentina. Es cierto que no ha brillado como le habría gustado en competiciones internacionales con el país que le vio nacer, pero siempre ha intentado liderar a los compañeros para obtener las metas más altas. En el Mundial de Brasil estuvo muy cerca de tocar la gloria, sin embargo, en el recién terminado torneo que se ha celebrado en Rusia no hubo muchas opciones de sacarle brillo a su gran talento.

Siendo sinceros, parece muy complicado a día de hoy el poder ver a Messi jugando en Rosario. El club estaría encantado de que así fuera pero también son conscientes de que Leo tiene toda su vida en Barcelona y volverse a Argentina no sería un paso sencillo para su familia. Quizá termine siendo su gran cuenta pendiente como futbolista profesional, jugar al más alto nivel en la liga del país que le vio nacer. Nadie es perfecto.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269