17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
EL EQUIPO

Rosario Central: un plantel de casi 23 millones de valor

04 de septiembre de 2018

Rosario Central es uno de los clubes con más solera de Argentina. El equipo entrenado por Edgardo Bauza ha conseguido conformar una plantilla que destaca por la proyección de sus jugadores sin la necesidad de contar con futbolistas especialmente veteranos.

Rosario: un plantel de casi 23 millones de valor

Rosario Central es uno de los clubes con más solera de Argentina. El equipo entrenado por Edgardo Bauza ha conseguido conformar una plantilla que destaca por la proyección de sus jugadores sin la necesidad de contar con futbolistas especialmente veteranos.

De hecho, si hacemos un análisis pormenorizado del plantel rosarino nos encontramos con que la línea defensiva es la que tiene una media de edad más baja. Los zagueros superan por poco los 25 años (26,11 para ser exactos son sus años de media). Si descontamos a Caruzzo, de 34 años, el resto de jugadores se mueven en fechas ideales para ofrecer lo mejor de sus respectivas carreras deportivas en los próximos años. Futbolistas como Barbieri, Cabezas, Recalde, Ortiz, Parot, Elías Gómez, Bettini o Nahuel Gómez están llamados a dar muchas alegrías en el club. Tanto, que con el bono Betfair puedes apostar por este equipo como ganador del campeonato.

El centro del campo es la segunda línea con la edad media más baja del equipo. El mediocampistas llegan hasta los 26,25 de media. Sin embargo, aquí hay más ‘picos’ que en la defensa. Podemos encontrarnos con futbolistas como Ortigoza que cuenta con 33 años y Camacho, con 32. En el otro extremo, jugadores jóvenes como Pereyra, de 19 años, y Rivas, de 18 representan el futuro de la entidad en la zona de creación del terreno de juego.

En la medular de Rosario cabe destacar la figura de Leonardo Gil, posiblemente la gran estrella del equipo. De hecho, según el portal Transfermarkt, especialista en la tasación de futbolistas, el chileno tiene una valoración de 3,5 millones de euros, la cifra más alta de toda la plantilla rosarina en relación a su estado de forma.

La delantera de Rosario es la que cuenta con una media de edad más alta si exceptuamos la portería, de la que hablaremos más adelante. Sin embargo, también hay que decir que es la zona del campo en la que viven los jugadores con mayor valor de mercado de la entidad. Un jugador como Zampedri tiene una tasación de 3 millones de euros y Lovera ‘cuesta’ 2,5 millones. Son las dos estrellas ofensivas de una plantilla muy completa. Eso sí, la diferencia es que mientras el primero tiene ya 30 años, el segundo cuenta únicamente con 19. Presente y futuro.

Por último, la portería. Los cancerberos de Rosario tienen una edad media de 27,5 años. Ledesma y Ayala representan la sobriedad aunque, a nivel económico, tienen una tasación bastante baja por parte de los medios especializados. Apenas llegan a los 200.000 euros de valor en ambos casos.

Si hiciéramos un resumen financiero de cada línea del terreno de juego nos daríamos cuenta de que cada delantero de Rosario está valorado, de media, en 1,70 millones de euros. La segunda línea más valorada sería la del centro del campo, con una media de 988.000 euros por futbolista mientras que cada defensa quedaría en 483.000 euros por cabeza. Por último, la portería representa el aspecto más bajo del plantel, con una media de 188.000 euros por cada uno de los cancerberos que conforman el grupo.

Con todos estos ingredientes, Rosario pretende hacer una gran temporada. Por el momento, los mimbres son buenos, al igual que las ganas de vencer. No olvidemos que estamos hablando de un club que roza un valor de plantilla próximo a los 23 millones de euros.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269