15 de diciembre de 2019, Rosario, Argentina
En el mapa cultural

Museo Castagnino: El Circuito Marta Minujín llegó a Rosario

25 de agosto de 2018

Quedó inaugurado parte del Circuito Marta Minujín en la ciudad, que se completará a las 19 con la apertura de la exposición Marta Minujín en Documenta 14 en el Museo Castagnino, que incluye registros gráficos, fotográficos y en video.

El Circuito Marta Minujín llegó a Rosario

El jueves 23 de agosto al mediodía quedó inaugurado parte del Circuito Marta Minujín en la ciudad, que se completará a las 19 con la apertura de la exposición Marta Minujín en Documenta 14 en el Museo Castagnino, que incluye registros gráficos, fotográficos y en video.

 

Este jueves la artista junto a la intendenta Mónica Fein; Darío Trapé, presidente del Grupo San Cristóbal; funcionarios y autoridades locales, participaron de la recorrida por el circuito que fue declarado de interés municipal por el Concejo.

 

“La iniciativa surgió del Grupo San Cristóbal que decidió donar al espacio público de la ciudad obras de una artista única como es Marta Minujín, que ha realizado estas esculturas de todos los meses del año y que hoy en Rosario podemos disfrutar de algunas de ellas”, comentó la intendenta. Y continuó: “Estas obras van a marcar la fisionomía de la ciudad, porque los rosarinos y las rosarinas y las personas que nos visiten van a querer observarlas, otras similares se encuentran en importantes ciudades del mundo”.

 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, manifestó que para el mapa cultural de Rosario tener una obra de esta talla es de suma relevancia. “Nosotros en la ciudad proponemos distintos circuitos y distintos territorios donde podemos encontrarnos con diversas expresiones artísticas, y en este caso, en el marco del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, sabemos que va a formar parte de una marca urbana en Rosario”, expresó Ríos.

 

El Circuito Marta Minujín está compuesto por tres paradas que permiten disfrutar de múltiples experiencias. La primera, que se inauguró este jueves al mediodía en la explanada del Macro, fue el destino elegido para las esculturas Marzo y Abril, donación del Grupo San Cristóbal al patrimonio cultural de la ciudad. Éstas forman parte de la serie Los meses del año, que también tiene obras en el Museo OAS de Washington, en colecciones privadas de Costa Rica, y en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

 

La segunda parada, en la Casa Central de San Cristóbal Seguros, se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 19. Allí se puede apreciar Febrero, junto a un recorrido fotográfico por las expresiones de arte público más resonantes de Marta Minujín tanto en Argentina como en el extranjero.

 

Por último, la tercera parada, que se inaugurará el jueves a las 19, será en el Museo Castagnino con la exposición Documenta 14. Se trata de un registro de la presencia de Minujín en esta prestigiosa exposición llevada a cabo en 2017 en las ciudades de Atenas (Grecia) y Kassel (Alemania), punto que marcó su consagración definitiva en la escena internacional. La muestra es coordinada por Roxana Olivieri bajo la curaduría de Rodrigo Alonso.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269