16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
UN TIBIO

Lifschitz y Fein le pegaron a Omar Perotti por abstenerse a votar  

10 de agosto de 2018

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, cuestionaron la postura que tuvo el senador Omar Perotti en la votación sobre la legalización del aborto, donde se abstuvo.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, cuestionaron la postura que tuvo el senador Omar Perotti en la votación sobre la legalización del aborto, donde se abstuvo.

Al respecto, Lifschitz opinó que no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones”. También, sostuvo: “La del aborto es una lucha que se ha ganado, ojalá la política lo interprete”. Por su parte, Fein destacó sobre Rosario: “Fuimos un ejemplo para el país y lo tenemos que valorar”. Lo hicieron durante la inauguración de obras de la avenida Junín.

“No me llama la atención, pero lo lamento. Creo que fue el único senador que no tomó posición y me parece que la responsabilidad de la política no es especular, sino definir cosas, tomar posición sobre las cosas. No se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones”, expresó con dureza el mandatario, sobre la actitud del Perotti, que fue uno de los dos legisladores que no votó ni a favor ni en contra de la ley sobre la interrupción del embarazo voluntaria.

Al mismo tiempo, el gobernador cuestionó cómo fue el debate en Senado: “Pobre en argumentos”.

“El debate estuvo lejos de lo que fue el debate en Diputados. Salvo algunas intervenciones creo que fue bastante pobre en cuanto a argumentos. El resultado estaba un poco cantado desde hacía unos días antes. Pero me parece que el logro de esta lucha que llevaron adelante muchas organizaciones, muchas dirigentes políticas y fundamentalmente la juventud y las mujeres, es que se convirtió en una lucha que se ha ganado”, consideró Lifschitz.

El titular de la Casa Gris deslizó que “más temprano que tarde va a haber un reconocimiento jurídico de la situación del aborto y se va a a consagrar el aborto legal. Seguramente será un poco más adelante, pero creo que esto ha servido para demostrar que hay una sociedad civil activa, que está presente, que es protagonista y que quiere una Argentina distinta. Ojalá esto sea interpretado por la política”.

También la intendenta Mónica Fein se refirió al rechazo del Senado al aborto legal y destacó el rol de la ciudad en el debate.

“Fuimos un ejemplo para el país y lo tenemos que valorar”, rescató la mandataria tras el rechazo a la legalización del aborto. En varias oportunidades, incluso durante los debates preparatorios de la Cámara de Diputados, la provincia, y más precisamente Rosario fueron presentados como modelos a seguir ya que la salud pública garantiza la práctica de abortos no punibles.

Se mostró apenada por la ley que no fue y, al igual que el gobernador, cargó duro contra Perotti: “Es lamentable que el senador Perotti, de esta provincia, no haya tomado posición, porque no tomar posición significa que no tiene decisión política para llevar adelante ninguna política”.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269