13 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
PLAN MIL OBRAS

Lifschitz encabezó la apertura de ofertas para la ampliación de un jardín de infantes en Villa Gobernador Gálvez

09 de agosto de 2018

“La educación es una herramienta para cambiar realidades. Es la llave que permite producir ese cambio fundamental a partir de las nuevas generaciones", afirmó el gobernador.    

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, presidieron este jueves el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ampliación del Jardín de Infantes N° 321 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El jardín cuenta con una matricula de 120 chicos y una demanda en crecimiento, lo que requiere mayores espacios.

“La educación es una herramienta para cambiar realidades. Es la llave que permite producir ese cambio fundamental a partir de las nuevas generaciones. Por eso celebramos, nos motiva y nos alegra hacer estas obras”, indicó el gobernador.

“Estamos haciendo mas de mil obras en toda la provincia, en todas las localidades por pequeñas que sean, pero ninguna obra tiene tanto sentido y es tan simbólica como las que tienen que ver con la educación y particularmente con los jardines de infantes, porque apuntan a la educación inicial, a tomar a los niños desde muy pequeños y darles una oportunidad distinta".

"En este caso. el esfuerzo es compartido: hay un aporte económico del gobierno nacional y también del municipio, ya que estamos convencidos de que la educación necesita a todos los niveles del Estado comprometidos, porque se trata del futuro que necesitamos construir", resaltó Lifschitz.

A su turno, Balagué afirmó que “si hay algo que queremos hacer con el gobernador en toda la provincia de Santa Fe, es lograr que haya igualdad; igualdad para nuestros chicos y disminuir esa brecha que todavía hay en algunos lugares".

LA LICITACIÓN
Las empresas que presentaron ofertas fueron:

<< Cedue S.A., con una oferta de $ 16.472.124,78

<< Pilar Construcciones S.R.L., con una oferta de $ 15.043.975,23

<< Ingeniero Federico H. Rubio, con una oferta de $ 19.916.451,37

<< Andres Arriaga S.R.L., con una oferta de $ 25.765.517,45

<< Madero Construcciones S.R.L.-Al Servicioss S.R.L. UTE, con una oferta de $ 19.758.254,36

LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN
El presupuesto oficial es de $ 14.346.420 y el plazo de ejecución, de 365 días. Entre otros trabajos, se construirán seis salas con sus sanitarios, área de gobierno, salón de usos múltiples y galería. La licitación corresponde al programa Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes, enmarcado en el plan de obras del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269