16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
CIUDAD

Lifschitz participó en Rosario de la conferencia anual de la firma Rosental 

09 de agosto de 2018

“Es muy importante contar con grupos empresarios que apuestan por la ciudad y que, por más que también actúan en otros ámbitos del país, siguen teniendo su base y realizando inversiones en Rosario”, resaltó.    

El gobernador Miguel Lifschitz junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este jueves de la conferencia anual de la empresa Rosental, llevada a cabo en el centro de eventos y convenciones Metropolitano.

“Es muy importante contar con grupos empresarios que apuestan por la ciudad y que, por más que también actúan en otros ámbitos del país, siguen teniendo su base y realizando inversiones en Rosario”, aseguró el gobernador.

“Si uno mira una fotografía de la realidad, ve que los indicadores de la economía -la inflación, las tasas, el endeudamiento, el déficit comercial- son preocupantes y de la misma manera lo son los indicadores sociales como reflejo de la realidad económica. Pero quizás, lo más difícil de remontar no tenga que ver con un dato real de la economía, sino con un intangible, que es la confianza. Eso es lo que necesitamos recuperar porque hace a la gobernabilidad y, en un país institucionalmente frágil como es la Argentina, es muy importante garantizar la estabilidad de los gobiernos”, indicó.

“En estos tiempos son necesarios el diálogo y la prudencia de los actores económicos, fundamentalmente de los actores de la política, tanto del oficialismo como de la oposición. Esa es la única manera de restablecer marcos de certezas hacia el futuro, que nos permitan confiar en que el tiempo por venir será mejor que el actual, principalmente para los sectores más vulnerables que más necesitan la esperanza”, concluyó Lifschitz.

En tanto, Fein expresó: “Cuando uno mira esta ciudad ve que es hija de su esfuerzo, de gente local que decidió invertir, trabajar y construir sus sueños acá. Muchos de los presentes también miran siempre hacia adelante y nos invitan a reflexionar para seguir construyendo juntos”.

“Esta ciudad, que tiene una gran diversidad productiva, encuentra en Lisandro Rosental (el presidente de la firma) y en estos 35 años de trabajo, un ejemplo a seguir para el interior del país. Rosario y Santa Fe tienen una gran responsabilidad en aportar desde todos los lugares para construir una patria más justa para todos los jóvenes y las jóvenes”.

PRESENTES
En el acto también estuvieron el concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, y el presidente de Rosental Inversiones, Lisandro Rosental, entre otros.

ROSENTAL INVERSIONES
El grupo empresario cuenta con 35 años de experiencia en el mercado de capitales, participando en áreas como construcción, hotelería, agro y tecnología, entre otras.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269