13 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
Santa Cruz

La majestuosa naturaleza del Calafate

09 de agosto de 2018

La impresionante belleza de la naturaleza se pone de manifiesto en El Calafate, conocida popularmente como Calafate, es una ciudad cabecera del departamento de Lago Argentino, situada en la ribera  del mismo, en la provincia austral de Santa Cruz

La impresionante belleza de la naturaleza se pone de manifiesto en El Calafate, conocida popularmente como Calafate, es una ciudad cabecera del departamento de Lago Argentino, situada en la ribera  del mismo, en la provincia austral de Santa Cruz.

Sus recursos naturales la convierten en una zona muy atractiva, elegida por miles de turistas argentinos y extranjeros.  Es la puerta de entrada al Parque y Reserva Nacional Los Glaciares, de 7.240 km2,  Patrimonio de laHumanidad,declarado por la Unesco en 1981.  

Ubicado sobre el lago Argentino. Con más de una tercera parte de su superficie, cubierta por hielo, y sus glaciares sobre los brazos, el más conocido de ellos es el Perito Moreno, sobre el brazo sur, con 5 km de frente y 60 msnm de altura aproximadamente.

Por la presión del agua se producen túneles, dando origen a derrumbes brindando un espectáculo natural, con de sonidos e imágenes imponentes.  Personas de todo el mundo vienen a admirar este escenario maravilloso.

Otra bonita excursión de todo el día, por los puntos que se contemplan es al poblado del Chaltén, capital del trekking, un lugar hermoso arbolado, lleno de hermosas rosas, con construcciones típicas, donde se pueden degustar sabrosos platos caseros.

O las navegaciones, travesías, cabalgatas y turismo gastronómico. Al igual que los hoteles que ofrecen la mejor calidad en sus servicios.

Es un destino preparado en el área turística con infraestructura acorde a la gran demanda, que ofrece experiencias imperdibles, con excelentes servicios, en un marco especial de majestuosa naturaleza.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269