16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
Expo Construir

Mónica Fein presidió apertura de destacado foro de negocios del sector de la construcción

08 de agosto de 2018

Durante 2 días Expo Construir Rosario reúne a los principales actores del rubro a nivel nacional. La intendenta destacó la relevancia del foro y el impacto de la obra pública local en la materia

La intendenta Mónica Fein participó este miércoles 8 de agosto del encuentro de apertura de la Expo Construir Rosario, el más destacado foro de negocios del sector de la construcción que se desarrolla a lo largo de dos jornadas en el complejo City Center, donde a través de un centenar de stands las principales empresas del rubro exponen sus productos y servicios a desarrolladores, compradores e inversores.

"Desde el municipio estamos agradecidos a la organización por confiar en nuestra ciudad para desarrollar este evento, con participantes nacionales que vinieron especialmente para exponer e intercambiar experiencias”, expresó Fein, y valoró a la Expo Construir como "una apuesta al futuro".

La intendenta recordó además que el pasado domingo se cumplieron 166 años de la declaración de Rosario como ciudad: "Somos una ciudad joven comparada a muchas a otras, pero con capacidad emprendedora y de innovación, con un jerarquizado polo tecnológico y científico, y con un Estado provincial que invierte en obra pública, fortaleciendo de esa forma la actividad de toda la cadena de valor”, concluyó la titular del Ejecutivo municipal. 

La exposición llega a Rosario con cien stands referidos a la construcción, arquitectura, equipamiento integral para oficinas y viviendas, revestimientos, iluminación, insumos, servicios y constructoras. Se encuentran en exhibición más de 1.500 productos y se espera la llegada de 5 mil visitantes que tendrán una destacada oportunidad de generar negocios en muy corto tiempo y en un solo lugar. 

A lo largo de las dos jornadas, la Municipalidad participa con su propio stand donde se exponen los programas, líneas de crédito y políticas de acompañamiento a empresas de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. En este sentido, Germán Giró, titular del área, manifestó: “En la Expo hay una gran cantidad de empresas, con productos realmente muy interesantes e innovadores, además se ofrecen charlas y foros de discusión, con temáticas amplias y específicas sobre el sector de la construcción”.

“Desde la Secretaría acompañamos a cada una de las empresas y a los organizadores del evento con los cuales trabajamos desde hace tiempo para ofrecer este acontecimiento en la ciudad. Invitamos a quienes quieran acercarse a nuestro stand para conversar, estamos a disposición”, manifestó Giró.

A lo largo del foro se incluyen además workshops de diversas temáticas y se desarrollan en paralelo el Congreso de la Construcción Argentina, el Congreso de Arquitectos de Argentina, el Congreso de Profesionales Inmobiliarios y el Construir Sustentable 2018.                                                                                                                       

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

CRISIS

Gran Rosario creció la pobreza pero se ubicó por debajo de la media nacional

La pobreza en el Gran Rosario alcanzó el 24,9 por ciento en el primer semestre del 2018 -casi cinco puntos por encima de la medición del último semestre de 2017- lo que lo ubica por debajo de la media nacional, donde los indicadores treparon al 27,3 por ciento, lo que implica una suba de 1,6 por ciento respecto de diciembre pasado, según el informe técnico que realiza el Instituto nacional de Estadística y Censo (Indec).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269