13 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
LA CACERÍA

Condenaron a Boudou a cinco años y diez meses por el caso Ciccone y quedó detenido 

08 de agosto de 2018

Su amigo Núñez Carmona fue condenado a cinco años y medio y también quedó detenido. Ambos quedarán alojados en el penal de Ezeiza. En tanto, Nicolás Ciccone recibió una pena de cuatro años y medio y cumplirá arresto domiciliario. 

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado este martes a la pena de cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica por el Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su "inmediata detención".


Los jueces encontraron a Boudou "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" a la pena de cinco años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que en el caso de su amigo, José María Núñez Carmona (condenado a cinco años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone (cuatro años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados como "partícipes necesarios" a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, que estuvieron al frente del proceso, rechazaron previo a su sentencia una serie de recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, entre ellos para la suspensión del veredicto.

Luego de que el tribunal los condenara y dispusiera su inmediata detención, el ex vicepresidente y Núñez Carmona fueron esposados en plena sala AMIA ubicada en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py y trasladados de regreso al penal de Ezeiza.

Ambos imputados permanecieron en la sala por orden del Tribunal luego de que dictara veredicto y decidiera desalojar al resto de los acusados: fue entonces cuando ingresaron agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) con chalecos antibalas y esposas para detenerlos.

Los efectivos primero despojaron a Boudou y Núñez Carmona de sus respectivos celulares y se los entregaron a sus abogados, tras lo cual sólo hubo lugar para la despedida.

Boudou y Núñez Carmona luego fueron trasladados esposados a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y desde allí al penal de Ezeiza.

Allí se encuentran detenidos varios ex funcionarios del kirchnerismo, como Ricardo Jaime, José López, Roberto Baratta y empresarios como Lázaro Báez y muchos de los apresados en los últimos días en la causa por los cuadernos con detalles de coimas por la obra pública.

Fuente: NA

BIEN ARRIBA

Las ventas en los comercios cayeron 15% en noviembre, el descenso más marcado en lo que va del año

Las ventas minoristas en los comercios cayeron 15,6% en noviembre, lo que significó el descenso más marcado en lo que va del año, según un relevamiento hecho por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De acuerdo con el organismo, el 83,3 por ciento de los negocios registraron bajas anuales y acumulan once meses consecutivos de pocas ventas, por lo que piden que se relance el programa Ahora 12 sin interés.   
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269