16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
HISTÓRICO

La contratapa del New York Times amaneció verde: “El mundo los está mirando”

07 de agosto de 2018

Este miércoles será una jornada histórica en la Argentina. Por primera vez, la legalización del aborto llegó al Senado y podrá convertirse en ley. Durante estos meses hubo cientos de manifestaciones de sectores que están a favor y en contra.

Este miércoles será una jornada histórica en la Argentina. Por primera vez, la legalización del aborto llegó al Senado y podrá convertirse en ley. Durante estos meses hubo cientos de manifestaciones de sectores que están a favor y en contra. Muchas figuras públicas sentaron posturas sobre el tema e inclusos medios de comunicación.

Este martes se sumó el New York Times. Amnistía Internacional, movimiento global que tiene como objetivo la protección de los Derechos Humanos, publicó en la contratapa del periódico (en su versión internacional) una imagen verde, acompañada del dibujo de una percha (elemento que se ha usado para los abortos clandestinos) y la palabra: “Adiós”.

Además, debajo del dibujo aparece la siguiente frase: “Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina”. Y finaliza con un mensaje hacia los Senadores que este miércoles darán un veredicto: “El mundo los está mirando“.

Fuente: Amnistía Internacional

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269