21 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
Metropolitano

Presentación del Menú Gran Gala Rosario 2018

31 de julio de 2018

El pasado miércoles 25 de agosto se realizó en el Centro de Eventos Metropolitano la presentación y degustación para la prensa del menú central propuesto para la Gran Gala Rosario.

El pasado miércoles 25 de agosto se realizó en el Centro de Eventos Metropolitano la presentación y degustación para la prensa del menú central propuesto para la Gran Gala Rosario. Con la presencia de los integrantes de la Fundación Gran Gala Rosario, los chefs que estarán a cargo de la gastronomía directivos de la cartera de Salud de Santa Fe, integrantes del Área de Maternidad del Hospital Centenario, junto a periodistas, directivos, fotógrafos y representantes de medios de la ciudad y la región.

El menú de esta séptima edición de la GGR refleja la combinación de productos regionales con elementos de la cocina latinoamericana, europea y asiática. Conjuga complejidad de sabores y simpleza en los ingredientes que sorprenderán a los comensales de la Gala en cada uno de los pasos.

Para el Amuse Bouche se pensó en una Cake de pescados de río con Krein de remolacha (rábano picante con remolacha rallada, emulsionado con almíbar de vinagre)

El Plato Principal es un lomo relleno con mouse de hongos envuelto en masa philo, acompañado de un puré cremoso de papa y brócoli y flan de humita. El toque destacado lo da una salsa de chocolate con pimienta de cayena.

El Postre diseñado para la edición 2018 es un volcán de dulce de leche, tuile de chocolate y frutillas especiadas de Coronda.

Augusto Saracco, integrante de la Fundación Gran Gala Rosario, presentó a los chefs que participan de la Gala y que sorprenderán en las estaciones en la Gran Recepción previa al servicio del menú: Alejo Uribe, Francisco Matar, Marcelo Megna, Leo Cabral, Pablo Kunsel, Eileen Schmidt, Gastón Rodriguez Cepeha, Cecilia Castagno, Rodrigo Casagrande, Leo Cuocco, Marta Ramirez y Matías Monasterolo. Además, de contar con los vinos de Bodega Vicentín Family Wines que acompañarán cada paso: Dorado Sauvignon Blanc Casablanca Chile, Quinto Elemento Blend de Malbecs y Dorado de Vicentín Espumante..

Por su parte, Carlos Cristini, presidente de La Fundación Gran Gala Rosario, destacó los pilares sobre los que se basa la Fundación: la cultura, la salud y educación; mencionó el trabajo en equipo que permite concretar los objetivos de cada edición y agradeció la tarea de los chefs y la difusión de los medios de comunicación.

La Gran Gala Rosario será el sábado 25 de agosto, a partir de las 20 hs en el Salón Metropolitano de Rosario. 

Para conocer los modos de participación se puede consultar la web: http://www.grangalarosario.com 

Fuente: Prensa: Gran Gala

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269