20 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
CAMBIOS

Designan a ex director de Telefónica como nuevo presidente de Aerolíneas

31 de julio de 2018

Luis Malvido reemplazará a Mario Dell´Acqua, quien a su vez, fue nombrado al frente de la ex Enarsa. Es el tercer funcionario designado por Cambiemos al frente de la aerolínea de bandera, desde diciembre de 2015

Luis Malvido, ex director de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, fue designado presidente de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell'Acqua, quien recientemente fue nombrado como presidente de la ex Enarsa. Es el tercer funcionario designado al frente de la aerolínea de bandera, desde diciembre de 2015.

Dell’ Acqua había asumido su cargo el 21 de diciembre de 2016, en medio de una polémica por los motivos de la renuncia de su predecesora, Isela Constantini.

A través de un comunicado, la aerolínea de bandera confirmó que el funcionario asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas de la compañía prevista para agosto, mientras Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex Enarsa, continuará como integrante del directorio de Aerolíneas.

Aerolíneas destacó que el nuevo presidente de la empresa es un ejecutivo senior con “más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa".

Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye los negocios de la empresa en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y completó su formación en el IESE de Madrid, en IDEA y en el propio ITBA, en Buenos Aires.

Fuente: NA

LOW COST

Me tomo un avión o compro un asado: Aerolíneas vende pasajes por lo que cuestan 3 kilos de carne

La “revolución” de los aviones tiene un capítulo más. Luego de que el gobierno quitara el mínimo de banda tarifaria, Aerolíneas Argentinas se subió a la moda low cost para no quedar fuera de competencia y lanzó una serie de promociones para volar a distintos puntos del país, entre ellos Rosario - Buenos Aires, desde $341 finales por tramo, y con la obligación de adquirir ida y vuelta.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269