13 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
DAR DE NUEVO

La AFA debe elegir nuevo seleccionador 

30 de julio de 2018

El 30 de junio de 2018 fue la última fecha mundialista de Argentina en Rusia. La albiceleste cayó derrotada por 4-3, resultado ciertamente engañoso, pues Francia fue superior al conjunto hasta entonces dirigido por Jorge Sampaoli, sobre todo durante la segunda mitad.

La AFA debe elegir nuevo seleccionador

El 30 de junio de 2018 fue la última fecha mundialista de Argentina en Rusia. La albiceleste cayó derrotada por 4-3, resultado ciertamente engañoso, pues Francia fue superior al conjunto hasta entonces dirigido por Jorge Sampaoli, sobre todo durante la segunda mitad.

Francia mostró todo su potencial al contragolpe, y desarmó completamente al equipo argentino que apostó por una posesión estéril de la pelota y que en ningún momento logró conectar con Leo Messi. Sólo Banega pareció contar con argumentos futbolísticos suficientes para hacer jugar al conjunto de Sampaoli, pero se encontró muy sólo durante todo el mundial.

La defensa fue un auténtico desastre, encajando 8 goles en los cuatro partidos que duró el campeonato para la escuadra liderada por Leo Messi. El astro argentino no apareció, o sus compañeros no lo encontraron. Sea como fuere, Jorge Sampaoli no consiguió encontrar la fórmula para meter a  Argentina entre las favoritas, algo que ya se sospechaba desde la fase de clasificación, donde entró con más pena que gloria.

El tiempo ha pasado y las heridas aún siguen abiertas, pero con la salida del seleccionador argentino se abrirá un periodo de debate y búsqueda del próximo entrenador que se haga cargo de liderar a la albiceleste. Será seguramente la última Copa América y el último Mundial que pueda disputar Messi en plenitud de forma, así que la AFA no puede equivocarse, ya que nadie duda que será muy difícil o casi imposible volver a contar con un crack como Leo Messi.

El nuevo seleccionador tendrá la responsabilidad de volver a colocar a la albiceleste entre las candidatas a ser campeona otra vez. Obviamente, cuando hablamos de fútbol y sus pronósticos, estos son muy aleatorios y van muy en función de las dinámicas. Por ejemplo España parecía invencible después de vencer a Argentina antes de la fecha mundialista, y acabó eliminada por Rusia también en Octavos de Final, después de clasificarse primera de grupo con más suerte que fútbol.

Entre los candidatos hay dos que a la opinión pública y a los expertos les ilusiona sobre el resto. El mejor valorado es Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético de Madrid tiene complicado llegar a un acuerdo para rescindir con su club, por lo que está casi descartado. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate es el segundo más valorado, pero el de Merlo ya se adelantó a las encuestas rechazando el cargo, por lo que Gareca es ahora mismo el candidato mejor situado.

El actual seleccionador de Perú ha logrado meter a su selección en una fase final de un mundial 36 años después, por lo que tampoco será fácil, ya que Ricardo Gareca está muy bien valorado por la federación peruana.

El punto a favor para la AFA es que Gareca se ha dejado querer, y para “el flaco” es una oportunidad de oro de conseguir algo grande con la selección de su país. A partir del 31 de julio se abrirá el debate de elección de nuevo seleccionador, por lo que a primeros de agosto se espera que se anuncie el próximo técnico en asumir el cargo.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269