16 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
VIVIENDAS

Cada vez son más los inquilinos que contratan seguros para conseguir una vivienda

31 de julio de 2018

Con la disminución de los créditos hipotecarios por la corrida cambiaria de fines de abril, el mercado de los alquileres volvió a moverse. En consecuencia, aumentaron también las consultas para adquirir un "seguro de alquiler", en reemplazo de las clásicas garantías propietarias

Cada vez son más los inquilinos que contratan seguros para poder alquilar 

29 de julio de 2018Los prefieren a las tradicionales garantías, que muchas veces son difíciles de conseguir. La demanda es más alta entre los más jóvenes.

Con la disminución de los créditos hipotecarios por la corrida cambiaria de fines de abril, el mercado de los alquileres volvió a moverse. En consecuencia, aumentaron también las consultas para adquirir un "seguro de alquiler", en reemplazo de las clásicas garantías propietarias, que suelen ser difíciles de obtener para los inquilinos.

Según la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y el Instituto Asegurador Mercantil,se produjo un fuerte incremento en las consultas sobre este sistema de pólizas.

En julio, hubo una explosión de consultas al Instituto Mercantil por el sistema de garantías de alquiler que ofrecen. Las consultas se duplicaron con relación a junio, y la tendencia seguiría creciendo en el segundo semestre. Nueve de cada diez operaciones a través de Internet contratan este tipo de seguros, según informó ambito.com.

"Los seguros de alquiler operan en todo el mundo como dinamizadores del mercado de renta. Al facilitar el cierre de operaciones, constituyen un excelente instrumento para las inmobiliarias", explicó María Luz Gómez, gerente comercial del Instituto.

Este tipo de seguros permite que el propietario tenga un inquilino con ingresos comprobados y suficientes, y obtenga certeza respecto del pago del alquiler en tiempo y forma. Los jóvenes de entre 20 y 30 años y los extranjeros son los pioneros en utilizarlas.

 

¿Cómo funciona el seguro de garantías?

El seguro cubre la renta, las expensas, los impuestos, los daños a la propiedad, gastos jurídicos, responsabilidad civil, servicios de emergencias, cobertura para el inquilino y su grupo familiar por todo el contrato. La aseguradora promete responder en un plazo máximo de 15 días en caso de existir impagos.

El inquilino accede con requisitos mínimos, como ingresos comprobables y la posibilidad de contar con un codeudor para garantizar las exigencias de la operación.

El costo es equivalente a un mes y medio de renta que se abona con diversos medio de pago.

Fuente: ambito.com

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269