18 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
G20 EN ROSARIO

Científicos mundiales debaten en Rosario sobre seguridad alimenticia

24 de julio de 2018

En el marco del G20, distintas academias de Ciencias de los países que integran dicho grupo se reúnen en la ciudad este martes y miércoles. Habrá expositores de los cinco continentes.

Los días martes 24 y miércoles 25 de julio Rosario recibirá a los más prestigiosos científicos de todo el mundo, tras ser elegida entre las urbes que albergan a las distintas reuniones temáticas en el marco del G20 (o Grupo de los 20), el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que este año se desarrollan en nuestro país.

En las exposiciones, que se llevarán a cabo en el auditorio de la Bolsa de Comercio, estarán representantes de Estados Unidos, Alemania, Italia, Sudáfrica, China, Rusia, Francia, Nueva Zelanda, y el Reino Unido, además de importantes interlocutores del ámbito local. La iniciativa se desarrolla dentro del Science 20, uno de los grupos de afinidad del G20, que representa a la comunidad científica y de investigación, el sector privado y los sindicatos, las mujeres y los jóvenes, y las organizaciones no gubernamentales. Estos grupos de compromiso se reúnen en conjunto con el G20 y mantienen un diálogo con los representantes de los distintos Estados.

En esta oportunidad, el S20 tratará temas relacionados con la ciencia desde una perspectiva global y para su reunión eligió como tema principal la Seguridad Alimenticia y Nutricional. Durante la presidencia argentina del G20, el S20 está liderado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Ancefn) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

“Nos produce un gran orgullo que eminencias de todo el mundo hayan elegido a Rosario para debatir, intercambiar ideas y sacar conclusiones que seguramente tengan un gran impacto en las políticas globales. Rosario es una ciudad muy ligada a la ciencia y al desarrollo del conocimiento, nuestro Polo Tecnológico y la Zona I tienen un gran empuje del Estado y de las distintas organizaciones que lo componen, por eso también es una gran oportunidad para mostrar lo que hace la ciudad y la provincia al mundo”, resaltó la intendenta Mónica Fein.

Cabe destacar que cada grupo de compromiso se reúne para discutir los asuntos importantes que afectan su área de interés y redacta recomendaciones para que el G20, compuesto por la Unión Europea y 19 países de los 5 continentes, refleje su posición. Si bien estas recomendaciones no son vinculantes, el G20 las considera para sus debates y negociaciones, y contribuye al proceso de formulación de políticas.

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269