16 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
Logística entre los tres puntos

Puertos de Rosario y Villa Constitución establecieron un acuerdo con Quequén

16 de julio de 2018

Dos puertos de río y un puerto de mar. Por iniciativa del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, terminal ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se firmó un acuerdo entre este ente y las administraciones portuarias de Rosario y Villa Constitución. 

Dos puertos de río y un puerto de mar. Por iniciativa del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, terminal ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se firmó un acuerdo entre este ente y las administraciones portuarias de Rosario y Villa Constitución. El convenio intentará mejorar la logística entre los tres puntos.

Algunos de los buques que cargan granos en estas dos terminales de nuestra provincia completan su carga en la localidad bonaerense. Para mejorar la operativa en este periplo y para abaratar costos se firmaron estos acuerdos de cooperación. Las firmas se rubricaron en la sede principal del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) en avenida Belgrano, este jueves 12.

Ángel Elías, presidente del Enapro, señaló al respecto: “Somos dos puertos públicos que trabajamos no solamente por la tasa de ganancia de las terminales privadas, sino también por el desarrollo de las regiones y la inclusión social”. Y agregó: “Un barco que sale de acá con 40 o 50 mil toneladas completa su carga en el puerto de Quequén. De manera que analizar cuáles son las debilidades y los cuellos de la logística para que esto sea más rápido, más eficiente y económico en cuanto a costos portuarios ha hecho que firmemos este convenio que significa analizar de forma tal que podamos implementar mejoras en las salidas de las exportaciones agroindustriales”.

Por otra parte, se aprovechó la ocasión para que los integrantes del directorio quequenense hagan una reunión en esa sede de la organización anfitriona. Arturo Rojas, máxima autoridad del consorcio bonaerense, comentó a Mirador Provincial: “Este convenio nos va a servir para complementarnos, también para lo que tiene que ver con transferencia de conocimiento, para poder hacer otros convenios específicos en temas de seguridad, de cuidado del medioambiente, con la relación puerto-ciudad”.

En tanto, el director del Ente Administrador Puerto de Villa Constitución, Fernando Villalba, afirmó: “Nosotros tenemos que empezar a levantar la actividad público-privada. Estos convenios son participativos. Se abren a la comunidad portuaria. Nos enaltece venir a firmar un convenio de estas características”.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el secretario de Transporte, Pablo Jukic, asistieron a la reunión. Con respecto a esto, Elías aseguró: “Tenemos cuatro entes portuarios que se coordinan en toda la provincia a través de la Secretaría de Transporte, y además una política pública para la hidrovía que tiene un programa de desarrollo. La presencia del ministro Garibay tiene que ver con que hay una decisión muy fuerte del gobierno provincial de apoyar el desarrollo portuario”.

Fuente: ENAPRO

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269