26 de enero de 2020, Rosario, Argentina
INVESTIGACIÓN

Funcionarios municipales suman multas de tránsito por más de $300.000

14 de julio de 2018

Continuado con la zaga de investigaciones sobre multas de tránsito, Rosario Nuestro detectó 127 infracciones realizadas por la cúpula de funcionarios más importantes de la Municipalidad. De los 38 secretarios y subsecretarios que fueron chequeados, 21 resultaron tener a su nombre contravenciones de todo tipo.

Por Ignacio Pellizzón

Continuado con la zaga de investigaciones sobre multas de tránsito, Rosario Nuestro detectó 127 infracciones realizadas por la cúpula de funcionarios más importantes de la Municipalidad. De los 38 secretarios y subsecretarios que fueron chequeados, 21 resultaron tener a su nombre contravenciones de todo tipo.

Las multas varían entre exceso de velocidad, cruzar semáforo en rojo, conducir con licencia vencida, falta de respeto al inspector de tránsito, evitar mostrar los papeles, violar estacionamiento medido, estacionar en lugar prohibido, entre otras de diversas índoles.

El que mayor número de infracciones cometió en Rosario y Provincia por una suma importante, es el Director General de Relaciones Internacionales, Héctor Barrios, quien acumuló un total de 155.401 pesos.

Entre los años 2012 y 2018, el funcionario fue multado por múltiples razones como: negarse a mostrar documentación exigible, faltarle el respeto al inspector, cruzar semáforo en rojo, exceso de velocidad, estacionar en los primeros diez metros, entre otras; en Provincia en su mayoría son por no respetar los límites de velocidad.

El segundo en la lista de los que mayor caudal de infracciones tienen, es el Secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni por una suma que supera los 80 mil pesos. En Rosario posee 37 multas por un total de 37.348 pesos.

Entre las multiplicidades de las faltas, resaltan la de estacionar en doble fila, violar el estacionamiento medido, estacionar en los primeros diez metros, cruzar con luz roja, entre otras tantas, mientras que en provincia de Santa Fe todas son referentes al exceso de velocidad.

Por su parte, Eleonora Scagliotti, quien supo ocupar el cargo de Secretaria de Producción local y, actualmente, es la responsable de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, posee solamente una infracción en la ciudad de 2.893 pesos.

Sin embargo, su única infracción se ubica en el podio de las más graves, junto con las de Héctor Barrios. Scagliotti fue sancionada el 8 de julio de 2016 por haber estado manejando con una licencia de conducir vencida.

LA LISTA DE INFRACTORES

Fuente: MITRE ROSARIO

EL MEJOR EN PROBLEMAS

Fundación Messi: Misterioso club de Rosario que recibió más de un millón de euros

¿Cuántas son las obras que podría haber realizado un club de Rosario que hubiera recibido más de un millón de euros a lo largo de 5 años?; ¿Cuántos son los proyectos que podría haber llevado a cabo por el hecho de contar con los recursos económicos necesarios?; ¿Cuántas notas periodísticas o anuncios se hubieran hecho si un club de la ciudad estuviera financiado por, nada más y nada menos, que Fundación Messi?
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269