14 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
CIUDAD

Vacaciones de invierno, ¿qué hacemos hoy con los chicos?

10 de julio de 2018

Arrancaron las vacaciones de invierno y con ellas el gran dilema: ¿qué se hace para entretener a los chicos? Afortunadamente, en Rosario hay una variedad de actividades culturales y recreativas para salir de casa y disfrutar en familia.

Arrancaron las vacaciones de invierno y con ellas el gran dilema: ¿qué se hace para entretener a los chicos? Afortunadamente, en Rosario hay una variedad de actividades culturales y recreativas para salir de casa y disfrutar en familia.

Las propuestas van desde obras de teatro, pasando por talleres, música y títeres, hasta funciones de cine. Otra buena noticia: muchas de las atracciones son gratis. Por supuesto, hay otras a precios accesibles y algunas un poco más costosas, para todos los gustos y edades.

El cargado cronograma se desarrolla en puntos emblemáticos de la ciudad. El Tríptico de la infancia– espacio que abarca tres sitios específicos-, el Centro Cultural Fontanarrosa y los cines Lumiére y El Cairo, son algunos de los lugares privilegiados.

Este martes, de 15 a 17  horas, tendrá lugar Los chicos con Fontanarrosa, una oferta lúdica para que los más jóvenes conozcan la obra del entrañable Negro. El encuentro será en el centro cultural de calle San Martín 1080. La entrada es gratis.

En tanto, a pesar del frío habrá actividades al aire libre. En el Bosque de los Constituyentes, en el noroeste de la ciudad, de 13 a 16 horas, se llevarán adelante salidas guiadas, talleres, juegos y espectáculos, pensados para que los niños tengan un acercamiento real con la naturaleza. El ingreso también es gratuito. La programación se extenderá a lo largo de todas las vacaciones.

Por último, se podrá visitar El Jardín de los Niños, 13 a 18 horas; La Granja de la Infancia, de 10 a 18 y La Isla de los Inventos, de 14 a 19; los tres puntos que corresponden al Tríptico de la Infancia, que estarán abiertos durante todo el receso (salvo el lunes 16) con juegos, espectáculos, payasos y más. La entrada general es de $30.

Fuente: RN

TODO MAL

Los números no cierran, cayó 3,6 por ciento en agosto la facturación comercial en Rosario

El desempeño de la facturación en agosto revela una marcada heterogeneidad en el análisis sectorial. En ese sentido, la facturación del comercio -que explica un 40% de la actividad económica de la ciudad- cayó un 3,6% y la construcción mostró una baja del 7,7%. Por otro lado, los servicios privados crecieron un 8%, en donde se destaca el crecimiento de un 22,4% en la facturación del sector de intermediación financiera y de seguros. En tanto, la industria manufacturera subió un 1,1%.
MÁS LUZ

Centros Comerciales a Cielo Abierto Municipio y provincia avanzan con una inversión de $70 millones

La puesta en valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto ya puede notarse en distintos barrios de la ciudad. A partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el ente SUMAR, en el marco del Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto, ya se avanzó en el recambio a iluminación LED y el arreglo de veredas en 15 espacios comerciales barriales, generando un impacto positivo inmediato en estos espacios públicos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269