22 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
"La Patria no se rinde"

Miles de manifestantes protestaron en la Avenida 9 de Julio por el acuerdo con el FMI

10 de julio de 2018

Bajo la consigna "La Patria no se rinde", se hicieron notar agrupaciones kirchneristas, partidos de centroizquierda, movimientos sociales, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y artistas. 

Bajo la consigna "La Patria no se rinde", agrupaciones kirchneristas, partidos de centroizquierda, movimientos sociales, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y artistas protagonizaron este lunes una concentración por el Día de la Independencia en el centro porteño, donde abundaron filosas críticas al Gobierno y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria le dio continuidad a la realizada el pasado 25 de mayo frente al Obelisco, cuando recién se había dado a conocer la intención del Gobierno de ir a un acuerdo de financiamiento con el FMI.

Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo que estuvieron sobre el escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio en la intersección con Avenida Belgrano.

Participaron, entre otros, Alejandra Darín, Gerardo Romano, Marina Glezer, Luisa Kulliok, Carolina Papaleo, Cristina Banegas, Juan Palomino, Patricio Contreras y Paola Barrientos.

Fuente: NA

EN CAMINO AL FONDO

Crece la inflación y advierten que “lo peor está por venir”

La inflación volvió a golpear con fuerza en agosto. La medición del Indec trepó al 3,9% y consolidó el traspaso de la corrida bancaria a los precios, según la nueva estadística que publicó el órgano oficial en la tarde del jueves. Impulsada por la nueva disparada del dólar, la inflación registró un nuevo récord y superó el 3,7% de junio. Con el nuevo dato de agosto, el incremento de precios ya acumula un crecimiento anual del 24,3.
Prevención primaria

Acciones legales: la provincia va camino a la justicia por la reposición de vacunas

La ministra de Salud de Santa Fe, la Dra Andrea Uboldi, manifestó públicamente que el Estado Nacional disminuirá el envío de vacunas destinadas a la prevención del meningococo;  y que a raíz de esta reducción de dosis, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definió realizar una readecuación del calendario de vacunación obligatorio, eliminando la aplicación de la dosis en niños/as de 11 años.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269