20 de julio de 2018, Rosario, Argentina
SISTEMA OPERATIVO

TS Plus, una solución tecnológica para obtener servidores multiusuario

05 de julio de 2018

El principal objetivo de la tecnología debe ser el de facilitar la vida a los seres humanos. Con esta forma de conocimiento lo que se pretende es crear artilugios y aparatos que puedan ser usados para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por supuesto, la tecnología tiene también su contrapunto, y es que los avances tecnológicos pueden ser utilizados para hacer el mal. Así, el genial científico Albert Einstein advirtió al presidente de Estados Unidos sobre las potencialidades energéticas del uranio, sin saber que años más tarde, el uranio sería utilizado como fuente de energía para crear la primera bomba atómica.

Otra muestra, esta vez menos trágica, de que la tecnología no siempre es positiva es el creciente fenómeno del abuso de internet y las redes sociales, que está dando lugar a auténticas adicciones, o en otro orden de temas, a la difusión de noticias falsas o el proceso conocido como infotoxicación, es decir, un exceso de contenido en la red que resulta mediocre y no aporta nada de interés.

Por suerte, la tecnología si se trabaja de manera correcta da lugar a grandes inventos y uno de ellos es TS Plus. Con este sistema, los usuarios de equipos informáticos pueden transformar su sistema operativo Windows, sea la versión que sea, en un servidor multiusuario.

¿Qué es y cómo funciona TS Plus?

TS Plus recibe ese nombre por ser las diglas de terminal server. En el canal de youtube TS Plus podemos hacernos una idea muy completa de cómo funciona este sistema, pero básicamente permite transformar el sistema operativo Windows en un servidor multiusuario.

Esta transformación es bastante sencilla, si bien para conseguirlo se necesita un equipo informático potente que sea capaz de soportar las aplicaciones informáticas y el software que se requiere para lograr lo que proponemos.

Convirtiendo el sistema operativo en un servidor multiusuario, diferentes usuarios pueden realizar sus tareas laborales de manera remota a través de ordenadores y dispositivos móviles que están conectados al equipo que funciona como servidor.

La principal ventaja de este sistema es que es completamente compatible con cualquier sistema operativo, sumando a esto que se puede trabajar con cualquier navegador de internet, destacando Chrome o Firefox que son dos de los más populares.

Las funciones de TS Plus

Este programa informático es altamente interesante porque ofrece numerosas funciones muy útiles para los usuarios medios y profesionales de internet, es decir, para quienes navegan por cuestiones de ocio y quienes hacen de internet una herramienta de trabajo.

Una funcionalidad destacada es la conexión vía remota, de modo que si cualquier dispositivo móvil: tableta o smartphone, cuenta con Java o HTML5, se podrá conectar a internet desde cualquier lugar, asegurnado siempre una conexión web segura.

Una segunda posibilidad interesante es la de generar archivos de impresión sin la necesidad de instalar un dispositivo impresor. Esto se conoce como driver universal de impresión. A estas dos capacidades debemos sumarle las posibilidades de publicar aplicaciones y abrir documentos desde aplicaciones o software instalados en el equipo remoto.

TS Plus es compatible con numerosas versiones de Windows, pero es recomendable instalar terminal server para Windows 10 por tratarse de la versión más actualizada del sistema operativo. En Argentina, esta empresa trabaja con su Partner TS Plus Argentina.

¿Por qué es atractivo este sistema para las empresas?

TS Plus, así como otros sistemas similares, no son más que un software que posibilita el escritorio remoto, es decir, la capacidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo pues un equipo informático actúa como servidor central.

De este modo, con TS Plus es como si los empleados de una oficina estuvieron trabajando en la misma sala pero con la salvedad de que pueden realizar teletrabajo.

Para el mundo empresarial, aplicaciones de este tipo son absolutamente imprescindibles pues parece imposible hoy día imaginarse un negocio en el que no haya nada de la parcela económica o financiera que se haha sin la ayuda de equipos informáticos.

Con estos programas terminal server, que permiten acceder a determinados ordenadores sin tener que estar presente físicamente ante él, algunos empleados de la empresa (los autorizados), podrán tener acceso a realizar acciones sobre equipos remotos en cualquier lugar siempre que exista una buena conexión a la red.

Ya sean las empresas o los partuculares, todos tenemos el deber de modernizarnos y seguir avanzando, y la tecnología ofrece medios y avances para ello. La clave radica en hacer un buen uso de esos avances científicos y tecnológicos.

Con respecto a internet, estos terminal server, programas de confianza para cada vez más empresas, son solo un paso más de lo que nos depara el futuro, y cada vez más el presente, información contenida en la nube y un acceso remoto a todo tipo de contenidos, aunque para elllo sea necesario garantizar una buena conexión a internet.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269