22 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
BIEN NUESTRO

Qué debes saber antes de visitar Buenos Aires

04 de julio de 2018

Con casi 3 millones de habitantes, Buenos Aires es una ciudad que cuenta con muchos barrios, todos con unas características propias. El lugar más visitado de América Latina es también un epicentro económico y cultural.

Le llaman el París de Sudamérica y es una de las ciudades del Cono Sur

Con mayor y más rica vida cultural. Buenos Aires fascina a sus visitantes que tienen que saber algunas cosas antes de viajar a ella. Es posible que de un tiempo a esta parte hayan oído hablar de la inseguridad ciudadana que se da en la capital de Buenos Aires, pero si se sale a la calle durante el día no hay nada que temer.

Su transporte público es más que eficiente y cuenta con 180 líneas de colectivo, o lo que es lo mismo autobuses o minibuses urbanos. Cada barrio de la ciudad del tango es sorprendente pero conviene empezar conociendo su núcleo histórico, los barrios de Montserrat y San Nicolás donde se encuentra la Plaza de Mayo, el centro de la ciudad por excelencia o la Catedral Metropolitana.

Desde el centro se pueden realizar tours gratis en Buenos Aires, conociéndolos con guías del país, la mayor parte de ellos estudiantes entusiastas. El Café más antiguo data del año 1858 y se llama Tortoni, pero hay otros como la Paz y la Giralda.

Muchos turistas acuden a Buenos Aires para conocer los escenarios de la vida del escritor Jorge Luis Borges, aunque la vida cultural en la ciudad es tan amplia que puede haber miles de causas más que lleven a descubrir esta ciudad cosmopolita y tan bohemia como activa económicamente, no en vano se trata de uno de los epicentros comerciales de América Latina.

Cultura, tango, gastronomía y literatura

El Teatro Colón de la ciudad, por ejemplo, es uno de los teatros líricos más importantes del mundo, pero no puede pasarse por alto una foto junto al Obelisco, el símbolo de la ciudad, que fue construido precisamente para recordar la fundación de la ciudad.

En la Avenida de Mayo, los amantes de la literatura no pueden dejar de comprar en las librerías de libros usados donde encontraran primeras ediciones de obras maestras de la literatura, como tampoco se puede dejar de visitar la Confitería Ideal, todo un santuario del tango en el que disfrutar de un concierto en vivo.

La gastronomía supone un punto y aparte, los argentinos cuentan con las mejores materias primas, de modo que los visitantes podrán comer las mejores carnes pero también degustar sus choclos, empanadas y su famoso postre, el dulce de leche.

El barrio de San Telmo acoge a los turistas con una escultura de Mafalda que indica que se está en un lugar muy especial, lleno de historia viva y es casi obligatorio ver un espectáculo de tango en el Viejo Almacén.

Los domingos no se pueden perder los mercados callejeros del barrio. Los más pudientes disfrutarán visitando Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos del mundo. Este es, sin duda, el barrio más seguro de la ciudad y cuenta con mucha oferta nocturna así como bares y restaurantes de calidad.

Pero hay mucho más, hay que tener en cuenta que una semana para conocer Buenos Aires puede quedarse corta, de modo que lo mejor es ir conociendola a tramos, o si no se corre el riesgo de caer agotado.

Los amantes del deporte disfrutarán en un barrio popular como pocos, el barrio de la Boca, el de los Boca Juniors de fútbol, pero no son menos importantes el barrio del Retiro o de la Recoleta. En la calle Florida se pueden comprar souvenirs para toda la familia y si se buscan centros comerciales no se puede dejar de visitar las Galerías Pacífico.

Muchos otros barrios, que son como ciudades dentro de una misma ciudad, escriben la historia de Buenos Aires, este lugar fascinante que enamora a quienes la conocen, la ciudad de alma de tango y siempre muy hospitalaria.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269